relojes Hamilton Khaki Navy Scuba

Khaki Navy Scuba de Hamilton, relojes con inspiración militar

La firma americana de relojes Hamilton siempre ha resaltado por sus increíbles diseños integrantes de cada colección. Cada pieza que vemos cuenta con excelentes acabados y detalles en su estética que tienen un gran poder de atracción.

La innovación y creatividad de los ingenieros y diseñadoras están muy presentes en cada una de las colecciones más icónicas de la marca. Solo basta con posar la mirada en la colección Khaki Navy donde encontramos hermosas obras de arte cargadas de diseños increíbles en cada reloj.

Esta colección de porte militar es una de las más atractivas tanto en estética como en funciones. Y sus relojes Scuba representan fielmente el espíritu de la marca.

relojes Hamilton Khaki Navy Scuba

Khaki Navy y los relojes Scuba

La línea Scuba es considerada una sub colección dentro de los Khaki Navy.Los diseños de estas piezas están inspirados en los relojes de buceo de antaño y cuentan con 15 hermosos modelos dentro de su portafolio.

Lo primero que notamos en estos relojes es la estética sutil si se quiere, comparados con la robustez de los clásicos relojes de buceo. La elegancia deportiva de todas sus piezas, resaltan por un atractivo vintage combinado con un porte actual.

Los relojes están dirigidos especialmente a los amantes de los deportes y actividades acuáticas. Ya sea esquí acuático, navegación en el océano, pesca de profundidad, submarinismo y en cualquier actividad donde el usuario tenga algún contacto con el agua.

relojes Hamilton Khaki Navy Scuba

Características de los relojes Scuba

Todos los modelos que conforman la sub colección poseen un mecanismo interior automático llamado H10. Este calibre consta de tres agujas con función de fecha y tiene una reserva de marcha de 80 horas. Una característica particular de este movimiento es su intrincado patrón de caracol y perlas.

Los modelos que conforman la sub colección de Khaki Navy están equipados con biseles muy atractivos que van desde modelos unicolor hasta audaces bicolores. Dónde destacan colores como el azul, naranja, negro y el verde oliva. De acuerdo con la combinación que escojas resaltará su estilo clásico con un porte moderno y juvenil.

Cada reloj de esta colección está acompañado de un cristal de zafiro de estructura semiesférica con tratamiento antirreflejo en la parte interna. Esto, con la finalidad de otorgar nitidez total a la lectura.

relojes Hamilton Khaki Navy Scuba

Las cajas de los Hamilton Khaki Navy Scuba

Las cajas de estos relojes son de acero inoxidable de alta resistencia, con una clásica forma redonda y un diámetro de 40 mm. En la posición de las tres en punto se ubica una corona atornillable con la firma de Hamilton en relieve.

Las esferas tienen una configuración analógica y tienen tres colores dónde predominan los números en color negro seguido por los colores azul y verde. La ventana de fecha se encuentra posicionada entre las 4 y 5 en punto.

Las manecillas de horas y minutos tienen un estilo Dauphine con revestimiento reflectante. La aguja del segundero varía de color según el modelo. Los indicadores de las posiciones de las 12, 3, 6 y 9 en punto en forma de trapecio, el resto de los indicadores en forma de listón.

La sujeción de los relojes es muy variada esto le imprime mucho carácter a esta colección. Apreciamos las correas de acero, caucho, nato y textil con variedad de texturas, relieves y colores.

Los modelos de esta colección poseen un perfil muy elegante que los hacen ideales para llevar en cualquier ocasión. 

relojes Hamilton Khaki Navy Scuba

Comienzos de Scuba

Los inicios de la colección se remontan al siglo pasado durante los conflictos armados más grandes de la época, donde la marca participó activamente. Los más importantes fueron la Primera y la Segunda Guerra Mundial donde Hamilton inicia la fabricación de relojes militares.

Durante la Primera Guerra Mundial la petición de piezas militares se hizo para medir y calibrar los movimientos de las tropas. En este sentido, la marca dedicó todos sus esfuerzos a la producción de relojes militares para el conflicto bélico, al igual que otras relojeras americanas.

Para la Segunda Guerra Mundial el ejército americano sin ninguna duda de inmediato seleccionó a la marca naciente. Particularmente a su colección Khaki Navy para suministrar los relojes a sus tropas y a personal.

Con el tiempo, la colección fue incluyendo relojes dedicados a diferentes actividades en entornos de aire, mar y tierra.

relojes Hamilton Khaki Navy Scuba

La gran carrera de la marca

La historia de esta famosa relojera siempre ha estado acompañada de grandes acontecimientos dentro de la sociedad americana. El motivo de su participación en eventos tan importantes, aún siendo una empresa muy joven, fue la calidad que destacó del resto de los fabricantes.

Los relojes de la firma han estado dotados con mecanismos muy precisos fabricados por Hamilton desde su fundación. Esta cualidad, lo hizo convertirse en el cronometrador oficial del medio de transporte más importante de Estados Unidos. Nada más y nada menos que del ferrocarril del país norteamericano.

La reputación bien ganada lo hizo convertirse en protagonista en otros ámbitos. Ya que fue llamada a ser responsable de suministrar de sus sistemas a varias líneas aéreas de gran calibre. Participando como cronometrador oficial en cada una de ellas y dando la talla en todo lo que hacía, cosechando éxitos constantemente. La marca se consolidó rápidamente gracias a su impecable trayectoria, llena de innovación y compromiso. Mejorar la calidad de vida de sus usuarios fue uno de los grandes aportes a la industria de la precisión.

¿Te gustaría saber más sobre esta colección?

Recuerda, en Joyería Larrabe somos Distribuidor Oficial Hamilton, por lo que te animamos a contactar con nosotros para conocer más detalles sobre estos u otros relojes de la firma. Estaremos encantados de informarte.

Ver Relojes Hamilton Khaki Navy Scuba

Consulta detalles y precios

Llámanos: 946 740 876

Whatsapp



Dejar un comentario

Tu email no será publicado.

Mediante el envío de mis datos confirmo que he leído y acepto la Política de privacidad.