relojes Seiko Prospex LX

Prospex LX homenaje a los 50 años del reloj de buceo Seiko

Seiko siempre será recordada por su larga e intachable trayectoria en la industria de la relojería mundial. Fue la primera marca japonesa en fabricar un reloj de buceo, esto motivado a una carta enviada por un buceador profesional. En ella, exponía su malestar porque los relojes dentro de la campana de inmersión no soportaban la presión atmosférica.

Al exponer un reloj a este sistema utilizado para bajar a las profundidades del océano, este, dejaba de funcionar por la presión. Es así, como la marca nipona preocupada por la situación del buzo, tomó el desafío de crear una herramienta funcional que soportara el entorno.

Es por esto que en 1968 nace el icónico reloj de buceo de Seiko con una resistencia al agua de 150 metros. Al cual le rindió un destacado homenaje con la introducción de la Prospex LX Collection a más de 50 años de su fabricación.

relojes Seiko Prospex LX

Introducción a la Prospex LX

Esta serie está dirigida a todos los buceadores profesionales o aficionados, así como también a los amantes de los deportes náuticos en general. Donde exista la posibilidad de algún contacto de cierta profundidad.

En esta colección en particular se le da la responsabilidad del diseño de la colección Prospex LX a un experimentado diseñador de origen japonés. Ken Okuyama, graduado en el año 1983 en diseño y comunicación visual en la universidad Musashino.

Posteriormente en el Art Center College de Pasadena, en California donde consigue formarse como diseñador de automóviles.

Su trayectoria estaba enfocada en el mundo del automovilismo con grandes marcas como, General Motor, Ferrari y Porsche. Con aportes de diseños en automóviles icónicos en cada una de estas importantes marcas.

relojes Seiko Prospex LX

Trabajo en la colección

En la colección, con la colaboración de Ken Okuyama encontramos una ergonomía plasmada que mejora de sobremanera la estética de los relojes. Que, a pesar de tener un gran tamaño, su volumen se ve minimizado gracias al diseño ancho y plano de sus cajas.

En la línea Prospex LX también encontramos un halo muy marcado en sus relojes el cual podemos calificar como un clásico deportivo. Porque es una recreación actualizada de aquel primer reloj de buceo de 1968. En este caso se extiende esa imagen dinámica y muy deportiva con ambientaciones como el cielo y la tierra.

El acrónimo de la colección define muy bien a los nuevos diseños y es que la LX en latín tiene el significado es luz. Precisamente lo que se ve reflejado en las superficies pulidas y en la gama de colores en las esferas de estos exquisitos relojes.

Una de las características es que todas sus cajas están elaboradas de titanio que les da ligereza y mayor resistencia que el acero. Algunas de las piezas en color plateado y otras versiones con revestimiento de color negro. Esta superficie también cuenta con revestimiento que le da una propiedad de endurecimiento extremadamente resistente.

relojes Seiko Prospex LX

Características de la colección Seiko Prospex LX

Esta colección de Seiko está integrada con piezas exclusivas para caballeros. En este momento la colección posee 8 piezas de las cuales tres son ediciones limitadas. Estas ediciones limitadas dirigidas a las ambientaciones de mar con 300 metros de resistencia al agua.

Cada reloj está acompañado de un movimiento Spring Drive y algunos de ellos con función GMT. La variedad de colores y texturas son bastante atrayentes en la colección, igual se destaca la alternancia de acabados de primera calidad en la superficie. Tanto de la caja y los brazaletes que le dan su apariencia tan elegante.

Los biseles son unas de las piezas que más sobresalen por su tamaño. Sin embargo, le dan una armonía por sus diseños que no distorsiona ni opacan a otro componente del reloj. Recordamos que el diseño original de 1968 tenía un bisel muy aparatoso que en esta actualización del Prospex LX se moderó.

relojes Seiko Prospex LX

Seiko el mejor referente de la relojería japonesa

Esta marca es una de las más importantes en la relojería japonesa por su gran aporte y ser pionera en grandes avances en la industria. Es el esfuerzo, la disciplina y la constancia son varios de los atributos adquiridos durante toda su trayectoria lo que ha permitido lograr una posición. Logrando una gran consolidación y respeto mundiales.

Esto lo ha logrado precisamente por la calidad que siempre ha demostrado al presentar piezas exquisitas dignas de admirar. También han aportado grandes cambios en sus colecciones destacando un nuevo giro de Seiko en sus productos, los cuales realzan por sus portes más elegantes.

Acompañados de lo mejor en avances tecnológicos en movimientos de la marca. Podemos medir los resultados porque cada día gana más seguidores, que al mirar los nuevos diseños se sienten atraídos. Al hacer una comparativa con otras marcas, los usuarios se rinden a la imagen innovadora y distintiva de la firma japonesa.

relojes Seiko Prospex LX

Seiko, sumando fanáticos

Cuando vemos registros de comentarios en páginas especializadas de relojes, siempre hay un modelo de Seiko llamando poderosamente la atención. Hecho que motiva a los usuarios a realizar un cambio de lo que tradicionalmente compraba, plasmando su experiencia con un reloj de la marca.

Con este tipo de acciones sabemos que la marca está en un proceso de mejora en total armonía con un público que busca relojes atractivos. No solo por su apariencia sino por la calidad de sus funciones. Y la marca lo logra gracias a las técnicas de confección artesanales de la cultura japonesa, con una actualización en calidad de materiales contemporáneos.

Las colecciones de Seiko se han convertido en una fórmula de éxitos. La colaboración de diseñadores altamente creativos para la fabricación de sus relojes le está abriendo nuevos horizontes a la marca. Algo que augura, una nueva y exitosa senda de identidad renovada.

¿Te gustaría saber más sobre esta colección?

Recuerda, en Joyería Larrabe somos Distribuidor Oficial Seiko, por lo que te animamos a contactar con nosotros para conocer más detalles sobre estos u otros relojes de la firma. Estaremos encantados de informarte.

Ver Relojes Seiko Prospex LX

Consulta detalles y precios

Llámanos: 946 740 876

Whatsapp



Dejar un comentario

Tu email no será publicado.

Mediante el envío de mis datos confirmo que he leído y acepto la Política de privacidad.