reloj Citizen Satellite Wave CC7015-55E

Citizen Satellite Wave CC7015-55E, más que un reloj

Hace 30 años, la casa de relojes japonesa Citizen lanzó una serie de relojes deportivos de nivel profesional Promaster, dirigida a exploradores y aventureros. Para celebrar este logro la marca nos presentó en BaselWorld 2019 un trío de relojes de la línea Promaster edición limitada.

Mar, Tierra y Aire en tres espectaculares relojes que cuentan con tecnologías de punta y gran calidad. Hoy hablaremos del CC7015-55E de la colección Satellite Wave diseñado específicamente para los pilotos, el lanzamiento se limitó a 1.989 piezas en todo el mundo. Este número tan peculiar es la representación del año de lanzamiento de los primeros modelos Promaster.

reloj Citizen Satellite Wave CC7015-55E

El reloj CC7015-55E Satellite Wave edición limitada

La caja del reloj tiene un diámetro de 47mm y está fabricada en Super Titanium patentado por la marca japonesa. Este material cuenta con una mejora significativa pues tiene un tratamiento especial de endurecimiento de la superficie, haciéndola muy resistente a los arañazos.

Cuenta con un bisel especialmente diseñado al mejor estilo aeronáutico que utiliza códigos de señal visual terrestre-aérea de los pilotos convencionales. El dial está inspirado en la cabina de los aviones y tiene cinco niveles.

Dentro de la esfera podemos ver tres circunferencias que actúan como calendario perpetuo hasta el año 2.100. Podrás notar que en la posición de las horas 4 y 5 se encuentra una ventana que muestra el día de la fecha.

El CC7015-55E Satellite Wave limited edition, tiene exclusivos detalles en color naranja y un tratamiento luminiscente para mejor la visibilidad en la oscuridad. Este reloj de Citizen incorpora el movimiento Eco-Drive el cual es alimentado por luz, simultáneamente recibe señales de tiempo de los satélites GPS.

reloj Citizen Satellite Wave CC7015-55E

Ajusta la hora, un simple paso con el CC7015-55E

Incluye un cronógrafo de 1/20 de segundo hasta 24 horas, podrás ver la hora en dos zonas horarias al mismo tiempo. También podrás cambiar de la hora local fácilmente en un solo toque. Ajustar la hora en cualquiera de las 27 ciudades de mundo, es una sencilla cuestión de sincronización con un satélite GPS.

El reloj cuenta con un nivel de luz incorporado, lo que permite hacer un seguimiento del nivel de potencia del movimiento impulsado por la luz. Al ser edición limitada, en el fondo de su caja tiene plasmado el logotipo del 30 aniversario de la primera edición.

Su movimiento Eco-Drive F990 dispone de reserva de carga de energía de hasta 1,5 años y 5 años en función ahorro de energía. El fondo de caja está cerrado herméticamente permitiendo resistir una presión de hasta 20 ATM y hasta 200m bajo el agua.

reloj Citizen Satellite Wave CC7015-55E

Citizen Promaster, historia de la colección

Esta casa japonesa es una de las pocas fabricantes integradas verticalmente, una empresa donde no solo se fabrican todas las piezas. Sino también las herramientas y la maquinaria para crear esas piezas.

Por esto, es interesante compartir lo que vino antes de la colección de relojes Citizen Promaster. Una gran prueba del enfoque japonés sobre la innovación tecnológica y el espíritu desafiante de su equipo de ingenieros.

Esta colección Promaster fue lanzada en 1989 y presentaba tres modelos. Al principio incluyó el Aqualand para la categoría Marina con calibre C020 y certificación ISO 6425. El Altichron con calibre C040 equipado con un altímetro de 300m a 5000m.

Y el precursor de los actuales relojes satelitales pertenecientes a la categoría Promaster Sky. Este último cuenta con calibre C080 y una función de ajuste de hora mundial.

El Aqualand es el único de esos tres modelos que ha permanecido casi sin cambios en las últimas tres décadas. Y representa el más antiguo en una colección que antes del Satellite Wave CC7015-55E incluía el Citizen Promaster Eco-Drive Professional Diver 1000 BN7020 – 09E. Junto al Aqualand Depth 2014 Medidor BN2024 – 05E entre otros.

reloj Citizen Satellite Wave CC7015-55E

La revolución del reloj de buceo de Citizen

El Citizen Promaster Aqualand debutó oficialmente en el año 1985 y fue el primer reloj de buceo equipado con un indicador digital de profundidad. El Citizen Promaster Aqualand fue pionero en el mundo del buceo profesional. Esto es porque por primera vez en la historia del buceo, una marca había venido con un verdadero reloj de muñeca de buceo.

Este modelo de buceo un medidor digital de profundidad. Su fuente de energía son tres baterías de litio herméticamente cerradas por una caja respaldo asegurada con seis tornillos.

Solo tres años antes del lanzamiento del Aqualand, el reloj Citizen ya había demostrado su experiencia en la fabricación de instrumentos para profesionales. Todo esto, cuando lanzó el Citizen Professional 1300 m1982, un reloj de buceo profesional hecho de titanio.

El Citizen Professional 1300m fue el tercero de una serie de relojes que incluía otras dos variantes, ambas en titanio. Los cuales garantizaban una resistencia al agua de hasta 800m y 300m.

Citizen fabricando relojes desde 1924

Esta marca nacida en Japón comenzó a medir el tiempo a comienzos del siglo pasado. Todo empezó en el Instituto de Investigación de Shokosha, donde se fabricó el primer reloj de bolsillo. Este nuevo reloj fue bautizado con el nombre de Citizen por el alcalde de Tokyo de aquel momento. Son más de 80 años de trayectoria y la casa nipona se ha convertido en un símbolo de la miniaturización que han marcado la historia. Con productos de calidad, precisión y con tecnología de vanguardia.

¿Te gustaría saber más sobre este modelo?

Recuerda, en Joyería Larrabe somos Distribuidor Oficial Citizen, por lo que te animamos a contactar con nosotros para conocer más detalles sobre éste u otros relojes de la firma. Estaremos encantados de informarte.

Ver Reloj Citizen Satellite Wave CC7015-55E

Consulta detalles y precios

Llámanos: 946 740 876

Whatsapp



Dejar un comentario

Tu email no será publicado.

Mediante el envío de mis datos confirmo que he leído y acepto la Política de privacidad.