reloj Hamilton American Classic PSR H52414130

Hamilton American Classic PSR H52414130 y PSR H52424130

Para los amantes de los diseños vintage en los relojes, una de las marcas que más resalta indudablemente es Hamilton. Con un marcado espíritu americano que lo distingue combinado con lo mejor de la relojería suiza.

De esta fusión, el resultado es la creación de espectaculares colecciones de relojes que se destacan por sus exquisitos diseños. La calidad que acompaña a las piezas de la marca norteamericana es realmente estupenda ya que utilizan los mejores materiales para sus confecciones.

Su estilo único es lo que la ha posicionado desde sus inicios como una fábrica de relojes muy distintiva dentro de la cultura americana. Desde su nacimiento, la marca ha marcado un camino dominado por la innovación en ingeniería de innovación y estéticas llamativas.

Estas mismas cualidades están representadas en los modelos PSR H52414130 y PSR H52424130 de la colección American Classic. De los cuales hablaremos en este artículo.

reloj Hamilton American Classic PSR H52414130

Hamilton y su tributo al Pulsar 2

Su diseño es totalmente vintage y representa perfectamente la esencia de la colección que hace un claro homenaje a los relojes de los años 70.

Son dos versiones que se diferencian en los materiales de fabricación, para el modelo PSR H52414130 se utilizó el acero inoxidable plateado. En el caso del modelo PSR H52424130 es una versión más lujosa y de Edición Limitada se ha usado un revestimiento de oro. Una evocación al legado del primer reloj digital de la marca llamado Pulsar P2.

En la pantalla encontramos la configuración digital tradicional de los años 70. Los Hamilton PSR están provistos por una visualización hibrida. Una combinación de la tecnología Liquid Crystal Display (LCD) de tipo reflectante con la Organic Light Emittig Diodes (OLED) de emisión.

Esta tecnología es igual a la que usaba el modelo original (Pulsar P2). Que con tan solo oprimir un botón se iluminaban de inmediato una pantalla negra con tonalidad vino tinto. Los números de color rojo OLED, una característica muy recordada de aquel modelo.

reloj Hamilton American Classic PSR H52424130

Las nuevas versiones PSR H52414130 y PSR H52424130

Ahora la presencia de la visualización LED es la responsable de la legibilidad permanentemente de la hora durante el día. Al carecer de retroiluminación el consumo de energía se reduce al mínimo.

Las cajas en ambas versiones buscan emular la original, pero con aspecto más actualizado.

Con las mismas dimensiones del modelo original, 40,8 mm x 34,7 mm en el caso del PSR H52414130 en acero inoxidable y el PSR H52424130 chapado en oro. Las dos cajas con superficie cepilladas. En la parte inferior derecha se destaca en leyenda el nombre de Hamilton en color negro y en relieve.

Estas dos ediciones tienen una resistencia al agua de hasta 100 metros o 10 bares. El fondo de la caja es atornillable con grabados en relieve.

Las funciones de los PSR de Hamilton

El pulsador ubicado al lado derecho tiene forma rectangular con los bordes bastante redondeados para armonizar con el perfil de la caja.

Como protección de la pantalla conseguimos una forma de pantalla de TV vintage un cristal de zafiro que sobresale de la caja. Con tratamiento interno antirreflejo para mejorar la nitidez de la lectura.

Los dos relojes tienen como sujeción brazaletes de acero inoxidable el PSR H52414130 en color plateado y el PSR H52424130 chapado en oro. Con broche de tres puntos y dispositivo de seguridad con liberación rápida para mayor comodidad.

reloj Hamilton American Classic PSR H52424130

Inicios de la colección American Classic

La colección American Classic PSR nace de un homenaje que le hace Hamilton con una reedición de su icónico y revolucionario reloj digital Pulsar P2.

En una rueda de prensa en la ciudad de Nueva York, fue presentado el primer reloj pulsera electrónico digital el 6 de mayo de 1970. Una gran novedad por su diseño futurista nada parecido a lo visto en la época en la relojería. Su mecanismo no emitía sonido alguno y su pantalla carecía de agujas.

Toda una innovación que podía calificarse como una herramienta de otro mundo o incluso, de ciencia ficción. Gracias a todo eso se le dio el nombre de Pulsar, era toda una creación representativa de la era espacial. Una visión futurista que se hizo realidad y que cambió la manera de leer la hora.

En 1972 fue lanzado el Hamilton Pulsar P1, con su novedosa y futurista forma de cojín una versión en oro 18 quilates incluyendo el brazalete. La edición constaba de 400 piezas y la estrella del rock del momento, Elvis Presley, fue uno de los primeros en poseerlo. Al año siguiente fue lanzado el Pulsar P2 en acero inoxidable para todo público.

reloj Hamilton American Classic PSR H52414130

Hamilton en el mundo

Aunque la empresa viene con una trayectoria desde el año 1892 bajo otro nombre. La marca se distinguió por fabricar piezas de indiscutible precisión. La historia de la relojera norteamericana siempre ha estado relacionada con acontecimientos de alta envergadura en el desarrollo de los Estados Unidos.  

Si bien para el momento de su fundación ya existían otras empresas con más experiencia en el rubro. A Hamilton le conceden la responsabilidad de desarrollar un sistema de sincronización del sistema ferroviario del país.

Esto, dado a que se había convertido en un problema de estado por la anarquía y el elevado número de accidentes fatales.

reloj Hamilton American Classic PSR H52424130

Comienza el desafío para Hamilton

A través de un decreto, el gobierno decide dar prioridad a la resolución del problema ferroviario. Y fue la empresa relojera fundada en Lancaster en tener esa responsabilidad. Realizando una dotación de relojes de bolsillos a todo el personal ferroviario y creando sistemas de sincronización para disminuir la cantidad de accidentes.

Un gran logro de Hamilton que siendo una empresa muy nueva en el mercado relojero, pasara a ser la empresa oficial del sistema ferroviario americano.

No fue el único acontecimiento donde la firma relojera participara con hazañas importantes. La destacada participación en dotación de relojes a las tropas de la Primera y Segunda Guerra Mundial fueron determinantes para lograr el éxito. También dotó a la marina americana de herramientas de precisión para sus sistemas de navegación, así lograban llegar a sus destinos. Así comienza la historia de una de las marcas de relojes americanos más famosas de la industria.

¿Te gustaría saber más sobre estos modelos?

Recuerda, en Joyería Larrabe somos Distribuidor Oficial Hamilton, por lo que te animamos a contactar con nosotros para conocer más detalles sobre éstos u otros relojes de la firma. Estaremos encantados de informarte.

Ver Reloj Hamilton American Classic PSR H52414130 

Ver Reloj Hamilton American Classic PSR H52424130

Consulta detalles y precios

Llámanos: 946 740 876

Whatsapp



Dejar un comentario

Tu email no será publicado.

Mediante el envío de mis datos confirmo que he leído y acepto la Política de privacidad.