Reloj Citizen Super Titanium Bullhead

Especial Relojes Citizen Bullhead AV0080-88A y AV0080-88E

La marca Citizen lanza una colección Especial Bullhead para celebrar el 50 cumpleaños de su primer reloj de titanio. En esta fantástica colección se incluyen dos hermosos relojes, el Bullhead AV0080-88A y Bullhead AV0080-88E, de los cuales hablaremos en este artículo.

Esta colección Special Edition rinde homenaje a la línea Bullhead, la más icónica de  la marca con su patente Super Titanium, cuyo lanzamiento tuvo lugar hace 50 años.

Estos dos relojes Bullhead son la muestra perfecta llena de peculiaridades de lo que la marca de relojes Citizen puede lograr con trabajo, investigación e innovación.

Relojes Citizen Bullhead AV0080-88A y AV0080-88E

Super Titanium y su duo especial Bullhead

Antes de hablarte de esta maravillosa colección de Citizen queremos mostrarte las características de cada uno de los relojes de la edición especial.

Reloj Bullhead AV0080-88A

Reloj Citizen Bullhead AV0080-88A

En esta variante Citizen Bullhead AV0080-88A la esfera es blanca y las cuatro circunferencias interiores grises, con los indicadores y algunos detalles en color amarillo. Las agujas de minutos y hora en color blanco y su segundero en amarillo te encantará.

Reloj Bullhead AV0080-88E

Reloj Citizen Bullhead AV0080-88E

En esta versión el dial es negro y las cuatro circunferencias son grises con los indicadores en color blanco. El amarillo está presente, pero es más discreto. Las manecillas de minutos y hora son blancas, en esta variante sólo el segundero es amarillo.

  • Ficha técnica:
  • Marca: Citizen.
  • Referencia: modelo AV0080-88A y AV0080-88E
  • Género: Masculino.
  • Garantía: 2 años
  • Hermeticidad: Hermético hasta 20 bares / 200 metros / 660 pies.
  • Cristal: Zafiro anti-rayas.
  • Movimiento: Eco Drive.
  • Diámetro de la caja: 43mm
  • Detalles de la correa: Super Titanium.
  • Cierre: Desplegable.
  • Peso en G: 127.
  • Color de la esfera: AV0080-88A en Blanco y AV0080-88E en Negro.
  • Reserva de carga: Eco drive con 8 meses de carga.

Colección Super Titanium Especial Edition año 2020 de Citizen AV0080-88A y AV0080-88E

Mucho se puede decir del reloj Citizen Bullhead. Tenemos la corona situada en la parte superior, en la posición de las 12:00. También dos botones en las posiciones 11:00 y 1:00, que destacan su robustez.

En esta colección especial Bullhead, la marca resalta por su estética, calidad y funcionalidad de sus relojes.

RELOJ CITIZEN SUPER TITANIUM BULLHEAD 43MM AV0080-88A

Citizen presenta dos variantes; las joyas de esta colección conmemorativa del quincuagésimo aniversario de la incorporación del titanio en un reloj de la marca. Son de la colección Super Titanium, Bullhead AV0080-88A y Bullhead AV0080-88E con tecnología compartida, pero con diferencias estéticas.

RELOJ CITIZEN SUPER TITANIUM BULLHEAD 43MM AV0080-88E

La colección Especial Edition Bulhead no solo resalta por su belleza. Citizen no escatimó y lo equipó con lo mejor de su artillería tecnológica más puntera. Usan un calibre Eco Drive E210, un movimiento de carga solar que dispone de reserva de energía de 8 meses.  Lo que lo hace ser un reloj con ahorro inteligente de energía.

Citizen, sinónimo de vanguardia

La colección utiliza una tecnología de aleación de titanio patentada por la firma que garantiza una dureza cinco veces mayor que la resistencia del titanio. Las propiedades en el metal lo hacen resistente al deterioro o rayones. En este caso tienen Super Titanium CB PTIC que le da un acabado con un brillo muy especial.

La colección se caracteriza por contar con una esfera interior en la posición 9:00 h que indica el estado de reserva del reloj. Otras tres circunferencias completan el diseño. Presenta cronógrafo a 1/5 segundos hasta 12 horas y pulsador Strong Click con tacto especial para una mayor precisión a la hora de medir. También incorpora un reset de la aguja del cronógrafo a 0 de forma instantánea.

Reloj Citizen Bullhead AV0080-88

El movimiento Eco Drive Bullhead cuenta con funciones de alarma, calendario y taquímetro interno. Entre las 1:00 h y las 2:00 h tiene una singular ventana que muestra el día de la fecha en formato numérico. Está fabricado con un cristal de zafiro anti rayas y anti reflejos para una mejor experiencia del usuario.

El estuche viene con una placa grabada Bullhead Titanium 50th Aniversary Edition Special que lo hace más sofisticado y elegante.

Citizen, un vistazo a su historia

Cuando en 1918 Kamekichi Yamazaki, joyero de Tokio, intuyó la necesidad de fabricar relojes en su país natal fundó el instituto de investigación Shokosha Watch. Así pudieron fabricar con un coste más bajo y eso hicieron, comenzando con máquinas suizas a fabricar relojes de bolsillo.

El primer producto nacido de la fábrica a finales de 1924 fue un reloj de bolsillo calibre 16 con el nombre Citizen. Su particular nombre fue sugerido por el alcalde de Tokio Shinpei Goto, amigo de Yamazaki quien le explicó que sería un reloj de lujo. Sin embargo, la finalidad de sus relojes era que fuesen asequibles para todas las personas, de ahí el nombre Citizen.

De esta manera la casa japonesa se convirtió en una marca para todo el pueblo. Con el ideal de que todo ciudadano se regocijara portando relojes desarrollados del instituto Shokosha. La acogida fue un éxito, no solo por el pueblo, sino también por el Emperador de la época llamado Hiroito. Quien llegó a felicitar al instituto por escrito señalando su satisfacción por la calidad y precisión del reloj.

La marca y su gran salto hacia la energía solar

Los ingenieros de Citizen apostaron en su siguiente paso por la energía solar durante los años 70. Ya durante varios años venían experimentando con esta. Siendo pioneros en esta energía crearon un reloj analógico alimentado por energía solar.

En 1976 la marca presentó su reloj Crystron Solar Cell. El primer reloj analógico de cuarzo alimentado por energía solar el cual estaba muy adelantado para su tiempo. Comercialmente no fue un éxito por su elevado coste, pero la experiencia obtenida dos décadas más adelante la compensaría con el movimiento Eco Drive.

Para 1995 Citizen retorna con la energía solar con el más rotundo de los éxitos de la marca, con el lanzamiento de movimiento Eco Drive. Con esta tecnología los relojes de cuarzo saltarían al siguiente nivel al solucionar el problema que afectaban a estos relojes desde su estreno. La necesidad constante de reemplazar la batería.

Esta tecnología Eco Drive usa como fuente de energía la exposición de luz natural o artificial, que recarga automática la batería. Ya para 1997 pasa a vender más de 300 millones de piezas de todas sus líneas de relojes. Hoy Citizen es uno de los grupos industriales más grandes de Japón.

¿Te gustaría saber más sobre los modelos Citizen Bullhead?

Recuerda, en Joyería Larrabe somos Distribuidor Oficial Citizen, por lo que te animamos a contactar con nosotros para conocer más detalles sobre este u otros relojes de la firma. Estaremos encantados de informarte.

Ver Reloj Citizen Super Titanium Bullhead AV0080-88A

Ver Reloj Citizen Super Titanium Bullhead AV0080-88E

Consulta detalles y precios

Llámanos: 946 740 876

Whatsapp



Dejar un comentario

Tu email no será publicado.

Mediante el envío de mis datos confirmo que he leído y acepto la Política de privacidad.