diferencias entre fenix 3 y fenix 5

Diferencias entre Fénix 3 y Fénix 5

A lo largo de estas semanas infinidad de clientes nos han preguntado por las diferencias entre el fénix 3 y el fénix 5. Por lo que hemos decidido hacer un artículo donde podréis aclarar vuestras dudas.

Antes de comenzar os invitamos a que leáis nuestra anterior entrada donde podéis conocer a fondo los diferentes modelos de Garmin Fénix 5.

¿fénix 4?

En un periodo de tiempo de apenas dos años han visto la luz los modelos fénix 3 y el 5. Mucha gente se pregunta si merece la pena, pero sobre todo… ¿Qué ha pasado con el 4? Es simple, al igual que el número 13 en nuestra cultura (la occidental) lleva a todo tipo de supersticiones, con el número 4 pasa lo mismo en China. Y en Garmin, para evitar cualquier tipo de superstición, ha dado el salto y directamente ha puesto en marcha nuestra preciada serie 5.

Novedades del Fénix 5

garmin fenix 5

Más variedad de tamaños

Como ya os hemos comentado, la serie Fénix 5 cuenta con tres tamaños (5s, 5 y 5X) en contrapunto al fénix 3, que solo dispone de un tamaño.  El modelo 5S en concreto se adapta mucho mejor a las mujeres deportistas o a cualquiera que busque un tamaño más compacto en su muñeca ya que esta serie es casi 10 mm más pequeña que el conocido Fénix 3.

Podemos destacar que el modelo clásico, el fénix 5 es 4mm más estrecho que el Fénix 3, dando un aspecto mucho más estilizado y con una sensación menor de peso.

Los modelos 5s y 5 vienen en dos variedades de cristal, esto es, mineral y zafiro, mientras que el 5x únicamente saldrá al mercado con el de zafiro. En joyería Larrabe miramos con lupa la calidad de todos los productos que ofrecemos, por esta razón nosotros solamente ofertaremos las gamas de Zafiro de todos los modelos.

Lector de ritmo cardíaco en nuestra muñeca

La serie Fénix 5 incluye el lector de frecuencia cardíaca en la muñeca por lo que no será necesario utilizar banda pectoral.  Técnicamente el fénix 3HR también cuenta con esta característica.

La diferencia entre el fénix 3 y el fénix 5 es que el fénix 5 registra los datos 24/7 cada 1-2 segundos, con un sensor mucho más suave.  Eso sí, no se nos puede olvidar que para actividades acuáticas deberás añadir un banda HRM-TRI para algunas de las funciones.

Correas intercambiables

La serie Fénix 5 dispone de las correas QuickFit, que como os explicamos en el post del Fénix 5, permite intercambiar las correas fácilmente y sin necesidad de ningún mecanismo, por lo que uno mismo puede cambiarlas dependiendo del momento. Señalamos que las QuickFit únicamente se pueden intercambiar entre su serie debido el tamaño, en otras palabras, no se puede entremezclar las correas de un fénix 5s con las de un 5X ya que las anchuras de las bandas son diferentes.

Cada modelo de fénix tiene hasta 5 correas diferentes por lo que existen un sinfín de combinaciones disponibles.  Si la preocupación porque se suelte  la correa en tus actividades más extremas, ¡bórralo de tu mente! Estas correas están diseñadas para quedarse perfectamente ajustadas.

Navegación muy mejoradas

Las funciones de navegación son las que más han mejorado, sin duda, por lo que podría decirse que entre las diferencias entre fénix 3 y fénix 5 , esta es la más notable.

Todos los modelos incluyen guía para la navegación y proximidad, por lo que en todo momento sabremos a qué distancia estamos de nuestro destino programado y cuánto tiempo falta para alcanzarlo.  Eso sí, si lo que buscáis es “el top one” respecto a navegadores en muñeca,  aconsejamos comprar el Fénix 5X.  Incluye mapas topográficos, mapas de ida y vuelta para dos carreras en ciclismo, localización de puntos de interés y muchísimo más.

Una pantalla más grande

El 5S, teniendo la pantalla más pequeña de la serie (240*240 px), tiene una pantalla útil más grande que el fénix 3 (218*218px), por lo que todos los fénix 5 nos facilitarán la visibilidad.  La gama de colores es mucho mayor también.

Más deporte y opciones de deportes

No podríamos hablar de una verdadera actualización sin algunas nuevas y/o mejoras en la características deportivas.  La serie Fénix 5 ahora cuenta con ciclismo de montaña, diferencia entre el esquí y el snowboard, y atletismo bajo techo; estos deportes ahora tienen su propio perfil independiente contra los perfiles combinados que ofrece el Fénix 3. También dispone de Greenview, AutoShot y características TruSwing añadidos al perfil de golf.

Y todavía más….

El fénix 5 diferencia entre entrenamiento aeróbico y anaeróbico y cuenta también con una función de carga de entrenamiento.

Otro dato a destacar es que es compatible con los sensores inteligentes Bluetooth (incluso de otras marcas, como Suunto) No podíamos terminar este artículo sin hablar de las mejoras en la batería. En entrenamiento el fénix 5 dispone de hasta 24 horas frente a las 20 horas del Fénix 3.

Una característica a señalar son la diversidad de tamaños de caja; tanto mujeres u hombres con muñecas más pequeñas tienen opción a elegir un reloj que se  adaptan al diámetro de su muñeca, quedando proporcionado y por encima de todo, cómodo.garmin fenix 5

Conclusiones finales

Si eres deportista tu mayor aliado será el fénix 5, y si ya tienes el Fénix 3, sabemos que le has sacado el máximo partido a tu reloj pero… ¡es hora de renovarlo!.

No olvides que si cuentas con un fénix Cronos recibirás muchas de estas mejoras menos las funciones de navegación que únicamente se encuentran en el fénix 5X.

¡Sport time!



Dejar un comentario

Tu email no será publicado.

Mediante el envío de mis datos confirmo que he leído y acepto la Política de privacidad.