garmin fenix 5

Conoce el nuevo Garmin Fénix 5

En apenas unos días los  relojes Garmin Fénix 5 salen al mercado, por esta razón desde Joyería Larrabe queremos mostraros las diferencias entre sus modelos para que no tengáis dudas a la hora de elegir vuestro nuevo compañero de aventuras: Fénix 5s, 5 y 5X.

Podemos afirmar sin ningún tipo de dudas que los Garmin Fénix 5 son los relojes deportivos inteligentes más avanzados hasta la fecha, sin lugar a dudas.

Tenemos tres modelos de Garmin Fénix 5, los cuales no van ordenados por potencia o funcionalidad, sino que la diferencia más significativa entre ellos es su tamaño, además de algunas desigualdades más que a lo largo del artículo os iremos desvelando.garmin fenix 5

Las principales diferencias entre los Garmin Fenix 5

La familia Fénix de Garmin siempre ha destacado por su robustez y sus excelentes terminaciones, con un tamaño de caja más voluminoso  que lo habitual. Esta cuestión es un gran inconveniente para los deportistas con las muñecas pequeñas, por su exceso. Asimismo, en el sector femenino sucede lo mismo.

Garmin ha atendido a los ruegos de todos ellos y de este modo, los nuevos Fénix 5 van oscilan desde  los 42 milímetros de ancho hasta los 51 del modelo más grande. Los citamos según orden de tamaño:

  • Garmin Fénix 5S: es el reloj más pequeño, 42mm de ancho (por lo que tiene un poco menos de espacio para batería) y pantalla de 1,1 pulgadas con una resolución de 218*218 píxeles.
  • Garmin Fénix 5: el mediano, con 47 mm de ancho y pantalla de 1,2 pulgadas y una resolución de 240*240 píxeles
  • Garmin Fénix 5X: sus 51mm lo convierten en el modelo más grande; su pantalla tiene 1,2 pulgadas y una resolución de 240*240 píxeles. Este reloj destaca además por su gran memoria (16 GB) para poder almacenar mapas cartográficos detallados.

¿Qué hay sobre el diseño de los Garmin Fenix 5?

Si el Fénix 3 te gusta, no dudes que el reloj Garmin Fénix 5 te encantará. Ambos son muy similares, aunque el garmin fenix 5sFénix 5 está renovado, por lo que además de sigue la tendencia  actual de mercado.  La mayor diferencia radica en el Fénix 5S. Su tamaño más reducido y su frontal con un bisel más estrecho lo hace más delicado a la vista.

El Fénix 5X mantiene  una caja más ancha que le aporta la sensación de robustez que se merece. Por añadidura, el cristal que recubre la pantalla siempre es de zafiro.

Por otro lado, los Fénix 5S y 5 tienen dos modelos diferentes: uno con cristal mineral y otro con zafiro. Cabe puntualizar que los modelos con cristal de zafiro cuentan con conectividad WIFI y Bluetooth, mientras que los que tienen cristal mineral carecen de WIFI.

Reloj GPS multideporte de alto nivel con sensor ótico

garmin fenix 5Los sensores ópticos se encuentran en el reloj para poder registrar nuestro pulso desde la propia muñeca. La frecuencia de registro es cada segundo durante 24 horas con Garmin Elevate.

No hay ninguna duda de que podremos seguir enlazando las bandas de pulso tradicionales, tanto las normales ANT+ (de cualquier firma), como las avanzadas de Garmin como la HRM Tri o la HRM Swin que nos permite registrar las pulsaciones bajo el agua. Los Fénix 5 tienen una novedad muy destacada, que puede utilizarse con bandas Bluetooth (las de Suunto, por ejemplo) y no se descarta que en el futuro añadan la compatibilidad con otros sensores.

Autonomías de las baterías de los Fenix 5

Al principio del artículo mencionábamos que los diferentes tamaños de caja suponían mayor o menor espacio para la batería. En resumen, a mayor tamaño del reloj, mayor espacio para baterías, por lo tanto, más autonomía (horas con el GPS activado o días en modo reloj). Dicho esto os presentamos los relojes por orden de batería:

  • Garmin Fénix 5: 8 días en modo reloj, 13 horas con el GPS activado o 50 horas en el modo ahorro UltraTrac
  • Garmin Fénix 5: 2 semanas como reloj, 24 horas como GPS y hasta 100 horas en UltraTrac.
  • Garmin Fénix 5X: 12 días como reloj, 20 horas como GPS y hasta 100 horas en modo ahorro UltraTrac.

Las baterías en otras colecciones de Garmin tienen estas duraciones:

  • Forerunner 920XT: 24 horas.
  • Fenix 3: 20 horas.
  • Fenix 3 HR: 16 horas.
  • Forerunner 735XT: 14 horas.

Los Fénix son compatibles con todo tipo de deportes: correr, nadar, triatlón, ciclismo, senderismo, deportes outdoor y otras muchas disciplinas, entre las que caben destacar los deportes de invierno y los deportes de interior.

Correas QuickFit ¿qué son?

Las correas ahora se denominan QuickFit  porque han mejorado el mecanismo para ponerlas y quitarlas con más garmin fenix 5facilidad. Una muy buena noticia también es que son compatibles con el Fénix 3.

Lanzamiento al mercado en España

Todos lo esperamos como agua de mayo, pero nosotros ya los tenemos en Preventa para que nada más aterricen en nuestras manos admirarlos y enviároslos, además a un precio muy especial tratándose del lanzamiento del producto.

Esperamos que con este artículo hayamos resulto vuestras dudas sobre estos dispositivos. En caso de que tengáis dudas, no tengáis miedo y poneros en contacto con nosotros, ya sea por e-mail (comunicacion@larrabe.com), formulario de contacto, teléfono (946 740 876) o whatsapp (688 853 595) ¡Estaremos encantados de atenderos!



One thought on “Conoce el nuevo Garmin Fénix 5

Dejar un comentario

Tu email no será publicado.

Mediante el envío de mis datos confirmo que he leído y acepto la Política de privacidad.