BUTS Basque Ultra Trail

Competición Basque Ultra Trail Gazteiz-Iruña

Hoy, nuestro amigo Jon Erdaide, comenzará la segunda prueba del Basque Ultra Trail que unirá Gasteiz-Iruña. Irá acompañado, por supuesto, por el mejor equipamiento tecnológico: el reloj deportivo Suunto.

¿Qué es el Basque Ultra Trail?

La competición homenajea la hazaña realizada por Sheve Peña hace 60 años, La marcha de las cuatro catredrales. En ella, el tolosarra atravesó en 4 días las 4 capitales (Bilbao, Gasteiz, Iruña y Donostia), recorriendo 400 kilómetros.

Ahora, en el Basque Ultra Trail Series, recuerda esta gesta con 4 carreras de ultra trail, es decir, carreras de montaña de larga distancia y ultra fondo en semi-autosuficiencia. Carreras que se reparten durante el 2017 y que suman un total de 500km y un desnivel de 24.600 metros.

Esta nueva competición, se convierte así en punto de referencia para la ultra trail internacional y sirve para puntuar para la Ultra Trail del Mont Blanc.

Los valores de la prueba promueven el respeto, el conocimiento de la naturaleza y la solidaridad. La competición promueve la semi-autofuciciencia de los participantes, que deberán organizar su propia supervivencia entre los avituallamientos.

Superar el cansancio físico, mental, la enfermedad y las inclemencias meteorológicas es todo un reto para estos deportistas.

¿Cómo se prepara un deportista para una competición como esta?

Jon Erdaide y Reloj Suunto

En una situación en la que las condiciones pueden ser adversas, un deportista tiene que poder desenvolverse en la montaña. Para ello, es necesario una buena preparación física y mental.

Montes, prados, bosques, etc. Terrenos difíciles que afrontar en solitario, frente a los que se debe demostrar una gran capacidad de autonomía.

¿Pero cómo lograrlo? El deseo de superar tus propias metas y tener la capacidad de mejorar como deportista son prioritarios. Pero la equipación y los complementos, son igualmente importantes.

Para este tipo de retos, nuestro compañero, el iron man Jon Erdaide, confía en el reloj deportivo Suunto, un complemento fuera de serie pensado tanto para deportistas amateur como para deportistas de alto nivel.

Reloj Suunto Spartan Sport Wrist HR Blue

Los Suunto son relojes de gama alta diseñados para atletas que sienten pasión por batir todas sus metas. Algunos, como los Suunto Spartan Sport Wrist, miden la frecuencia cardíaca en la muñeca, tienen GPS e incluyen modo triatlón y multideporte.

¡El mejor compañero para batir todas las metas!

¿Cómo será está segunda prueba Basque Ultra Trail Gazteiz-Iruña?

Hoy, día 5 a las 00.00 horas, comenzará la segunda competición deportiva y finalizará el domingo 7, con un máximo de 36h.

Jon Erdaide en Basque Ultra Trail

Durante este tiempo, se recorrerá una distancia de 130km atravesando zonas como Zalbizkar, Lendiz, Kapildui, Santa Elena, Itxogana, Arrigorrista, Ballo, Legunbe, Ezkaba, Maiza y Beriain.

Jon Erdaide, en la pasada edición ya demostró que es uno de los deportistas que más expectación está causando. Ahora, está listo para superar este reto y erigirse como campeón de esta segunda prueba.

Basque Ultra Trail y Jon Erdaide

Más de 30 cumbres le esperan, pero está preparado. ¡Ánimo campeón!

¿Cómo fue la primera prueba Basque Ultra Trail Bilbao-Vitoria?

La primera prueba se celebró el pasado 25 de febrero, en un recorrido que unía las 2 capitales de Bilbao y Vitoria, con un total de 110 kilómetros.

Nuestro compañero, Jon Erdaide, quedó en segundo puesto frente a Dani Aguirre. Durante casi toda la carrera, mantuvo una dura lucha que se decidió en los últimos kilómetros, con apenas 12 minutos de diferencia.

Un gran puesto, que esperamos pueda superar en esta segunda edición que comienza hoy. ¡Adelánte, Jon!

¿Cuáles serán las siguientes pruebas?

La penúltima prueba tendrá lugar entre Pamplona y San Sebastián en agosto. La última, entre la capital guipuzcoana y Bilbao en octubre.

En definitiva, el Basque Ultra Trail es una competición para deportistas que deseen superar sus metas y demostrar su valía. ¡Mucha suerte, campeones!



Dejar un comentario

Tu email no será publicado.

Mediante el envío de mis datos confirmo que he leído y acepto la Política de privacidad.