Tissot Gentleman, para el caballero moderno
La marca suiza de relojes Tissot cuenta con una de las colecciones más tradicionales que reflejan el legado de su larga trayectoria. Dentro de la industria relojera, esta firma ha dejado clara la razón de estar a la vanguardia con su colección Tissot Gentleman. Una de las más importantes de la marca.
Cada reloj Tissot T-Classic de esta colección tiene un elemento hereditario que se refleja en sus diseños. Lo que les da a sus nuevas creaciones un estilo único que perdura en el tiempo, dejando un perfil atemporal pero muy clásico. Son piezas ideales para usar en cualquier situación.
Principales atributos de la colección Tissot Gentleman
La colección está completamente dirigida al público masculino y cuenta con 26 piezas que se distinguen por tener un estilo clásico muy elegante. Este es un atributo perfecto porque hace a los relojes herramientas versátiles para usarse tanto en un evento formal como casual o deportivo.

Con el solo hecho de tratarse de creaciones de esta marca suiza, la calidad de los relojes se encuentra en un rango superior. Garantizando la durabilidad y el funcionamiento amparados por Tissot.
La colección está compuesta por una variedad de metales como el oro amarillo, el oro rosado y el acero. Con la incorporación de estos nobles metales ya sabemos que los relojes de la colección Tissot Gentleman van dirigidos a una gama elegante y exquisita. Mezclados con los increíbles diseños clásicos que son la esencia de la colección.
Los detalles en los acabados de cada uno de los elementos resaltan por sus finos acabados. Convirtiéndolas en piezas de gran estilo refinado y sobrio. Los movimientos y calibres que posee cada reloj ofrecen una gran variedad de alternativas tanto internas como externas. Lo mismo sucede con la variedad en correas de piel y brazaletes metálicos de elegante apariencia.
Avanzado movimiento automático
Esta colección de relojes Gentleman está equipada con movimientos de cuarzo EOL, el famoso movimiento Powermatic 80 Silicium o simplemente con el fantástico movimiento automático. Lo que la hace una colección bastante variada en opciones tanto en lo que refiere a la tecnología interna como a la composición estructural.

Cuando detallamos cada una de las piezas de la colección nos trasladamos a la década de los 60’s. Con esta serie, la marca busca actualizar su legado otorgándole una apariencia vintage que tanto aman los fanáticos de esta relojera suiza.
Afortunadamente, lo clásico en los últimos años viene repuntando en los nuevos diseños y formas. Esta evocación de lo antiguo tiene el atributo de revivir lo mejor de la estética del pasado y es uno de los mayores atractivos para el cliente.

Con las mejores técnicas de confección artesanal, Tissot crea piezas con acabados increíbles y materiales de primera calidad. Esta exquisita combinación la podemos ver en las creaciones de la Gentleman Tissot realizadas por el equipo de diseñadores de la marca. Un estilo rejuvenecido para unos relojes que, en muchos casos, nos llevan a recordar los relojes que usaban nuestros padres y abuelos.
El Tissot Gentleman T927.407.46.261.00, el más destacado de la colección
Powermatic 80 silicium solid 18k Gold Bezel / T927.407.46.261.00
Este imponente reloj Gentleman destaca por la elegancia en sus líneas. Se trata de una herramienta que podrás lucir en cualquier situación, especialmente en una formal. La combinación de colores es bastante llamativa, el bisel y los indicadores en oro rosado de 18 quilates. Con una esfera laqueada en un bellísimo y original color crema opalina.
Sobre la esfera encontramos los indicadores de segundos en color negro, destacando pero sin restarle importancia al elegante diseño. Se observan también el logo de Tissot y la leyenda 1853 ubicados debajo de la posición 12 en punto. En la posición de las 3 en punto se encuentra una ventana de fecha enmarcada en oro rosado, con fondo blanco y números color negro.
La caja redonda es de acero inoxidable 316 de color plateado y contrasta muy bien con el oro rosa de 18 kilates del bisel y las agujas e índices de los minutos. Mide 40 mm de diámetro con un grosor de 10,6 mm y un peso de 85g. La resistencia al agua estimada a una presión de 5 bares, 50 metros o 165 pies. El fondo de la caja es transparente de manera que puede verse el movimiento.
En cuanto a la correa, completa el diseño una correa de cuero marrón de piel de vaca con pespuntes blancos para darle un aire aun más vintage. Es de color caramelo y la hebilla es tipo cierre de mariposa con pulsadores.
Calidad y durabilidad
El cristal de zafiro doble con tratamiento anti rayones es muy resistente y protege la pantalla facilitando la lectura.
Este modelo está equipado con un movimiento suizo automático llamado Powermatic 80 Automático Silicium. Su calibre 80.811 es de 11 ½ y tiene un diámetro de 25,6 mm, además de una reserva de marcha de hasta 80 horas.
Este movimiento de silicio lo hace aún mucho más preciso, ya que evita que los campos magnéticos afecten al movimiento. Este Tissot Gentleman es preciso, innovador y con una marcha que puede durar hasta tres días sin usarlo.
Resumiendo la colección Tissot Gentleman
Esta es una de las 22 opciones que integran esta colección Gentleman de Tissot. Donde podemos encontrar desde los modelos más tradicionales con brazaletes de acero hasta relojes con las típicas correas de piel.
Una característica que unificada en toda la colección es la ventana de fecha ubicada a las 3 en punto. También unifica la colección el diseño limpio de sus esferas, en la que no aparece ningún número sino sólo índices.

En cuanto a lo que se refiere a colores de las esferas, Tissot apostó por los más tradicionales como azul, beige, negro, marrón y plateado.
Como hemos comentado, en la parte superior de todos los relojes Gentleman y ubicado debajo de la posición de las 12 encontramos el logo de la marca y la fecha 1853. Ese es el año de fundación de la marca suiza y es un rasgo muy particular de esta colección.
Resumiendo, se trata de relojes con movimientos únicos, de calidad extrema y diseño elegante en acero y acero con oro de 18kt.
No deberás descartar esta colección ya que se compone de relojes con diseños que además de ser coleccionables, te acompañarán en ocasiones especiales.
¿Te gustaría saber más sobre esta colección?
Recuerda, en Joyería Larrabe somos Distribuidor Oficial Tissot por lo que si quieres más información, podemos informarte personalmente. Sólo tienes que contactar con nosotros y estaremos encantados de darte todos los detalles.
Ver colección Tissot Gentleman