Reloj Seiko Prospex Save the Ocean SPB385, celebrando su 110th aniversario

Reloj Seiko Prospex Save the Ocean SPB385, celebrando su 110th aniversario

La colección Prospex lanza el reloj Seiko Prospex SPB385 una edición limitada a 4000 piezas para celebrar los 110 años de creación relojera de la firma. Se trata de un reloj inspirado en los glaciares de la Antártida con un diseño elegante y funcional.

Los amantes del reloj Seiko automático encontrarán en este modelo un objeto de coleccionista. Además de representar los valores e historia de la firma, cuenta con los mejores materiales y los acabados más elegantes.

En los siguientes parrafos te contaremos los detalles de esta edición Limitada Seiko Prospex

Seiko Relojes celebra el 110 aniversario con diferentes relojes Seiko

La creación de la firma Seiko se remonta a 1881 cuando Kintaro Hattori abrió una tienda de reparación y venta de relojes, situada en Ginza. La historia continuó en 1892 cuando abrió su fábrica Seikosha para poder fabricar sus propios relojes.

Fue así como, cuando todavía no estaban tan de moda, Seiko ya fabricaba y se especializaba en relojes de pulsera. Por eso, fueron los primeros en producir un reloj de pulsera en Japón.

RELOJ SEIKO PROSPEX 110 ANIVERSARIO SAVE THE OCEAN EDICIÓN LIMITADA 42MM SPB385J1

Ahora, en 2023, la empresa celebra el 110 aniversario de ese primer reloj de pulsera. Para ello, ha lanzado una serie de relojes conmemorativos de sus diferentes colecciones. Cada diseño es especial y único y representa los detalles de la colección homenajeando los valores de la marca. Creando relojes fiables que te podrán acompañar a lo largo de tu vida.

Edición Limitada Seiko SPB385

Sobre el reloj Seiko Prospex Save the Ocean

En este caso, la edición limitada SPB385 se encuentra dentro de la colección Seiko Prospex Save the Ocean. Esta colección tiene como objetivo proteger los océanos y mantenerlos para que futuras generaciones puedan disfrutarlos. Tanto buceadores como amantes de la naturaleza.

Para ello, Seiko Prospex lanzó hace tiempo la iniciativa “Save the Ocean” con la que pretende apoyar diferentes actividades para la conservación del mar. Entre esas actividades podemos encontrar: la disminución de los desechos marinos (que realiza en colaboración con buceadores de todo el mundo), el programa de Desechos Marinos PADI, las investigaciones en regiones polares o la protección de recursos submarinos.

Este lanzamiento sigue esta idea e incluso representa estos valores en los detalles de su esfera.

Detalles de este Seiko Prospex 110th aniversario SPB385

Como comentamos al principio, este diseño está inspirado en los glaciares de la Antártida.

La esfera es de color azul hielo y representa el poder de los glaciares polares. Con una complicada textura tridimensional que pretende representar ese terreno inigualable. Más de 2000 superficies que han sido creadas para simular los paisajes naturales que surgieron cuando los glaciares se enfriaron.

Así, la marca homenajea esos años 60 y 70 cuando la firma consiguió una gran reputación gracia a los exploradores que llevaron los relojes Seiko a sus aventuras por el Polo Norte y Sur.

esfera Reloj Seiko Prospex 110 Aniversario Save the Ocean Edición Limitada SBP385J1

Este reloj reinterpretación del Diver de 1968 está fabricado con caja de acero inoxidable con revestimiento súper endurecido, con unas medidas de 42mm de diámetro. El bisel es de acero inoxidable en tono negro y es giratorio unidireccional.

Al igual que otros modelos de la colección Prospex de Seiko, cuenta con corona a rosca y fondo a rosca. Solo que en este caso, podemos apreciar el grabado Limited Edition en la parte trasera, así como el número de serie y de la edición limitada.

Se trata de un reloj Seiko automático con calibre 6R54 con capacidad de carga manual y una precisión de +25 a -15 segundos al día. Contiene 24 rubís y permite una duración de la batería de aproximadamente 3 días. Es el primero reloj automático de buceo de Seiko con función GMT.

Entre las funciones de este reloj se encuentran las de horas, minutos y segundos, así como una aguja de 24h y función de para del segundero. Por supuesto, tanto los índices de forma circular y rectangular de gran tamaño como las agujas plateadas cuentan con tratamiento luminiscente para favorecer la visión en condiciones de oscuridad.

El cristal de zafiro que recubre la espectacular esfera tiene revestimiento antirreflejos en la cara interna, para que la visión de la esfera sea aun mejor.

Y para los amantes del océano y la mar, cabe destacar también que se trata de un reloj con una resistencia al agua de 200m (20 ATM). De esta manera, esta capacidad de sumergibilidad permitirá que te pueda acompañar tu reloj en tus experiencias acuáticas.

La espectacular correa del Seiko Prospex Edición Limitada 110 aniversario

Además de la sorprendente y detallada esfera, la correa es otro de los puntos fuertes de esta edición exclusiva.

El reloj seiko de hombre se presenta con brazalete de acero inoxidable con triple cierre desplegable con bloqueo seguro y liberación de botón con extensión para buceo.

correa Seiko Prospex 110 Aniversario Save the Ocean Edición Limitada SPB385J1

Pero además, cuenta con una correa extra de textil NATO fabricada en su totalidad con botellas recicladas. En tonos grises y con un intrincado diseño trenzado, creado con una técnica tradicional japonesa, llamada Seichu.

Todo esto hacen de este reloj una auténtica obra de arte. Detalles cuidados, homenajes al pasado aventurero de la firma y  con vistas a mejorar el futuro de nuestro planeta. ¿Se podría pedir más? Ah, sí, es exclusivo para los verdaderos amantes de los relojes Seiko Prospex.

¿Te gustaría saber más sobre este nuevos Reloj Seiko Prospex edición limitada?

Recuerda, en Joyería Larrabe somos Distribuidor Oficial Seiko por lo que, si quieres obtener más información sobre este nuevo reloj o cualquier otro modelo, podemos informarte directamente. Solo tienes que contactar con nosotros y estaremos encantados de darte todos los detalles.

Ver reloj Seiko Prospex Save The Ocean 110 Aniversario

Consulta detalles y precios

Llámanos: 946 740 876

Whatsapp

Comentarios: 2

Deja un comentario