Reloj Seiko Presage Edición Limitada 140 Aniversario SPB223J1

Seiko Presage Edición Limitada 140 Aniversario SPB223J1

La reconocida línea Presage, de la marca japonesa Seiko, cuenta también con su propia edición limitada en conmemoración del 140 aniversario de la casa relojera. Nos referimos al Seiko Presage Edición Limitada 140 Aniversario SPB223J1, un cautivador modelo de reloj que destaca entre sus hermanos de la gama por las innovaciones que brinda en esta edición.

Reloj Seiko Presage Edición Limitada 140 Aniversario SPB223J1
Seiko Presage Edición Limitada 140 Aniversario SPB223J1

Con el gran éxito que tuvo para la marca su serie “Sharp Edged” de la colección Presage, en una fecha tan significativa como su 140 aniversario, la mundialmente conocida marca Seiko no podía evitar la creación de un ejemplar que rindiera honor a la serie.

Seiko Presage 140th Anniversary Limited Edition SPB223J1

El modelo SPB223J1, de la colección Presage de Seiko, es el modelo elegido para representar a la famosa colección en el lanzamiento de las nuevas ediciones limitadas que conmemorarán el cumpleaños número 140 de la firma de origen japonés.

Para este modelo, los diseñadores de Seiko mantuvieron el característico diseño de la serie “Sharp Edged”, incluyendo el espectacular patrón 3D de la esfera que brinda un efecto visual muy interesante. Este modelo también cuenta con la novedad de función de doble huso horario GMT.

Con respecto a la combinación de colores, el SPB223J1 Presage de Seiko también utiliza los colores que la marca decidió usar como referencia para todos sus nuevos modelos de edición 140 aniversario. Una mezcla entre blanco, plateado y azul con la que la firma ha dado en el clavo, ya que la combinación da lugar a un modelo con una increíble belleza estética.

RELOJ SEIKO PRESAGE 140 ANIVERSARIO 42,2MM SPB223J1

Además del color, y de algunos otros pequeños cambios estéticos, el modelo SPB223J1 sigue manteniendo la misma esencia de la colección a la que pertenece, Presage. No obstante, es necesario mencionar que este modelo Seiko Presage SPB223J1, es una edición limitada, de la que solo se producirán 3500 unidades.

Descripción general del modelo SPB223J1 Presage, de Seiko

Movimiento y calibre

El mecanismo que incorpora dentro el Seiko Presage SPB223J1, es un movimiento de tipo automático, el cual, cuenta también con la función de remonte manual, que permite darle cuerda al reloj con la mano en caso de ser necesario. 

Por su parte, el calibre empleado por Seiko para este modelo es el confiable y preciso calibre 6R64, el cual es capaz de brindar una precisión de +25 a -15 segundos al día.

Medidas del Seiko Presage Edición Limitada

El tamaño de la caja de este modelo de la colección Presage cuenta con unas medidas de 42.2 mm de diámetro, una longitud de 48.2 mm, y un grosor de 7 mm. Mientras que, el peso de este modelo es de 181.0 gramos.

Manteniéndose dentro de las medidas y del peso de sus demás parientes de la serie, el SPB223J1 Presage Seiko está diseñado para ofrecer el máximo confort al que estás acostumbrado, con un tamaño ideal para prácticamente cualquier tipo de muñeca.

Diseño y estética

Partiendo de la base de que se trata de una pieza de la colección Presage, ya podríamos intuir la belleza en el diseño de este reloj. No obstante, nunca esta demás mencionar los atractivos que lo hacen particularmente hermoso.

Entre los principales detalles que contribuyen a la hermosura de este reloj, se encuentra su esfera con la impresionante textura 3D que deja ver un patrón geométrico muy llamativo. Sobre todo, cuando entra en interacción con la luz y los diferentes ángulos crean una infinidad de sombras y brillos que hacen de la lectura una experiencia única.

En cuanto a la pulsera, esta se encuentra, al igual que la caja, recubierta por un revestimiento de alta dureza que brinda una resistencia especial al modelo. El fondo de la caja es de Hardlex, lo que permite ver el mecanismo y movimiento de la máquina, proporcionando un aspecto aún más interesante al reloj.

Fondo de caja del Seiko Presage Edición Limitada 140 Aniversario SPB223J1

En lo que al color respecta, seguimos creyendo que, la decisión de colores de Seiko para sus modelos conmemorativos del 140 aniversario, ha sido muy acertada. La esfera blanca y plateada, con los detalles azules de la aguja segundera y la de 24 horas, junto con el bisel, el cual también es azul, dan lugar a un contraste sencillamente espectacular.

Materiales con los que está fabricado

Seiko solo emplea los mejores materiales de la más alta calidad para la fabricación de sus relojes. El modelo SPB223J1 Presage es una firme prueba de ello, ya que este magnífico reloj está fabricado en titanio y cuenta con un revestimiento súper endurecido, el cual, además de protegerlo de rayones, lo ayuda a mantener su brillo intacto.

En cuanto al cristal de este modelo, posee un cristal de zafiro tratado en la superficie interna con un revestimiento de capa anti reflectante, el cual mejora en gran medida la visibilidad del dial. 

LumiBrite

Este modelo también cuenta con sistema LumiBrite de Seiko tanto en agujas como en los índices, ayudando a facilitar la visibilidad en entornos oscuros o poco iluminados, dotando al reloj de una luminosidad muy atractiva.

Resistencia al agua

Como era de esperarse, el reloj Presage Seiko SPB223J1 cuenta con resistencia al agua, pudiendo resistir hasta 100 metros de profundidad sin problemas. Por si esto fuera poco, este modelo no solo es resistente al agua, sino que, también, es resistente frente a campos magnéticos. 

Funciones del SPB223J1 de la colección Presage de Seiko

  • Además de contar con sus agujas de hora, minutos y segundos, el SPB223J1 Presage Seiko cuenta con una aguja de 24 horas.
  • Incorpora una sub esfera que funciona como indicadora de fecha y está ubicada a las 06:00.
  • Cuenta con una muy útil función de indicador de reserva de marcha, el cual está ubicado a las 09:00, e indica con gran precisión las 45 horas de reserva de marcha con las que cuenta este modelo de reloj.
  • Por si fuera poco, el mecanismo automático que emplea el SPB223J1 Seiko Presage brinda la posibilidad de poder recargarlo de forma manual.

Para terminar

Sin ninguna duda, el modelo SPB223J1 Presage de Seiko es un reloj hermoso, preciso, resistente y, sobre todo, exclusivo. No dudes en hacerte con una de las tan solo 3.500 unidades de este espectacular ejemplar.

¿Te gustaría saber más sobre este reloj?

Recuerda, en Joyería Larrabe somos Distribuidor Oficial Seiko, por lo que si quieres más información, podemos informarte personalmente. Sólo tienes que contactar con nosotros y estaremos encantados de darte todos los detalles.

Descubre los relojes Seiko

Consulta detalles y precios

Llámanos: 946 740 876

Whatsapp



Dejar un comentario

Tu email no será publicado.

Mediante el envío de mis datos confirmo que he leído y acepto la Política de privacidad.