El anillo de pedida … ¿Cómo acertar?

Uno de los momentos más especiales y románticos de una pareja, es cuando llega el momento de proponer matrimonio. En ese momento, damos el sí al comienzo de una vida juntos, llena de ilusión y de ganas por pasar el resto de nuestro tiempo con nuestra pareja.
Para cada momento hay una joya, y para este en concreto existe el anillo de pedida, ese anillo con el que hemos imaginado muchas veces, dar el famoso “sí, quiero”
La elección del anillo de compromiso

¿Cómo será? ¿Cómo me sentiré? ¿Lloraré, me reiré? Son las preguntas que nos vienen a la cabeza para un momento tan mágico como inolvidable.

Una vez tomada esta importante decisión, toca decidir la joya que acompañará ese romántico instante.

Una joya que cada vez que ella la mire, le haga revivir el momento de cada pedida.
Lo más habitual para una declaración de amor, suele ser el “solitario”, ese anillo con un diamante central. Aunque esta definición nos haga creer que todos los solitarios son parecidos, nada más lejos de la realidad, como podréis ver luego en nuestro vídeo, hay diferentes estilos de anillos.

El diamante es la piedra más dura de la naturaleza y representa a la perfección el compromiso eterno y el amor verdadero. Una piedra elegante y llena de belleza, perfecta para

Consejos para elegir la sortija y el diamante perfectos

Ante todo, piensa en ella

Nadie la conoce como tú. Sus deseos, sus sueños, sus esperanzas… Sus gustos y su personalidad se verán reflejadas en el anillo que le regales.

¿Es una mujer tradicional o moderna? ¿Le gusta innovar o todo lo contrario? Tener una idea del estilo de tu pareja puede hacer mucho más sencillo la elección. ¡Fíjate bien en las joyas que luce en su día a día, eso te ayudará a tomar una decisión!

Y si necesitas ayuda, una hermana o una amiga pueden ser tus mejores aliadas. Pero cuidado, la discreción debe ser obligatoria para que sea una auténtica sorpresa.

El presupuesto

Lo importante no es el valor del anillo de pedida, sino el sentimiento que representa. Un símbolo de amor en el que la intención cuenta más que ninguna otra cosa.

Existen diferentes opciones: distintos materiales (platino, oro, paladio… ), distintos tipos de piedra (diamantes o circonitas…), etc. Estudia todas las opciones y así será más fácil determinar el presupuesto que quieres gastarte y reducir el campo de búsqueda.

Diferentes ideas

Para los que buscáis algo especial y queréis alejaros de lo convencional del solitario de diamante, existen otras opciones:

solitario-de-oro-blanco-y-diamantes-b01101628

 

Un solitario adornado con diamantes a los lados puede ser un plus que haga que esta joyas se convierta en todo un sueño lleno de elegancia.

Otra opción puede ser elegir una media alianza en lugar de un solitario, tal como hizo la princesa Letizia.

media-alianza-de-oro-blanco-con-8-diamantes-b01101767

El anillo que finalmente elijas, ya sea clásico o moderno, sencillo o elaborado, de un presupuesto elevado o de uno más comedido, será sin duda una pieza muy especial para los dos. Un símbolo de vuestro amor y la promesa de un futuro juntos.

Las curiosidades del diamante:

Tal como hemos comentado, el diamante es la piedra por excelencia en las proposiciones de matrimonio.

A la hora de elegir el adecuado hay que tener en cuenta las 4C: Quilates (=Carat), Corte, Color, y Claridad.
Os las resumimos como curiosidad:

Quitales: El peso y el tamaño del diamante.

Corte: Forma o talla del diamante, lo podemos observar muy bien en nuestro video de youtube. El corte del diamante influirá en el brillo de la piedra. Existen diferentes formas como brillante, princesa, baguette, marquesa…

Color: Cuanto menos color y más blanco sea el diamante, mejor.

Claridad: Pureza del diamante. Cuantas menos imperfecciones o impurezas tenga la piedra más valorado será, ya que reflejará mejor la luz.

En estos casos, lo mejor para conocer las características del diamante y escoger el adecuado es dejarse asesorar por profesionales. En Joyería Larrabe encontrarás personal cualificado para poder aconsejarte y guiarte en la búsqueda de la sortija de compromiso perfecta.

Y por supuesto, no dudes en exigir tu certificado de calidad de la joya.

 

Deja un comentario