Reloj Seiko Prospex SPB207J1, una reinterpretación limitada y exclusiva

Reloj Seiko Prospex SPB207J1, una reinterpretación limitada y exclusiva

El Seiko Prospex SPB207J1 es Diver llamado también Marine Master “reduced”, destaca por ser una ejemplar pieza de la marca Seiko. Forma parte de una edición limitada compuesta por cinco mil unidades.

Se trata de un Seiko Prospex especial creado por el ciento cuarenta aniversario Isla Iriomote, una reinterpretación del Diver de 1968. Destaca a lo grande por poseer un fantástico dial de tono verde, tiene 42mm y su estructura es muy ligera.      

Con este nuevo modelo la compañía nipona nos muestra el carácter versátil que la caracteriza, así como su gran capacidad de renovación. El SPB207J1 nos regala una alta calidad y mayor profundidad de la esfera comparado a los modelos anteriores (MM300 azul y MM200 green sunset antiguo). En fin, este reloj viene cargado de sorpresas, acompáñanos a conocerlas.

Seiko Prospex SPB207J1, innovación y estilo 

El diseño del reloj Seiko SPB207Jse asemeja al del MM300, sin embargo, una vez que lo sujetas a tu muñeca, puedes percibir las particularidades que los diferencia, especialmente en cuanto a la altura de la caja y el bisel y lo profundo del dial.

RELOJ SEIKO PROSPEX DIVER INTERPRETACION 1968 EDICIÓN LIMITADA 42MM SPB207J1
RELOJ SEIKO PROSPEX DIVER INTERPRETACION 1968 EDICIÓN LIMITADA 42MM SPB207J1

Su estructura es compacta, ligera y firme. Está pensado para quienes aman los deportes y las aventuras extremas.    

            Esta nueva línea conserva la esencia de la edición pasada. No obstante, posee algunos aspectos que marcan la diferencia, por ejemplo, la segundera de este MarineMaster “reduced”, lleva un puntillo de color rojo y el bisel no supera a los anteriores modelos en cuanto al tacto. 

Asimismo, es mucho superior respecto a la estética de las agujas. Su acabado en general lo convierte en una pieza atemporal perfecta para llevar en cualquier ocasión. El color verdoso que lo acompaña es bastante sutil, sin dejar de ser precioso y como pieza integral en bastante manejable.    

Caja del reloj y estuche especial del Seiko Prospex Diver SPB207J1

            La tecnología con la que siempre nos sorprende Seiko, uno de los grandes titanes de la industria relojera, se evidencia en el diseño del nuevo integrante de la edición limitada del ciento cuarenta aniversario Isla Iriomote.

Se trata de una pieza de relojería ideal para el deporte del buceo, que incorpora una caja llamada también “SUMO”, debido a su firmeza y potencia. 

La caja del SPB207J, MarineMaster, está fabricada en acero inoxidable y cristal de zafiro, incluye una esfera en tono verde, con un revestimiento bastante rígido de 42 mm de diámetro, un grosor de 12,5 mm y 48,8 mm de longitud, que brinda una capacidad de aguante en el agua de hasta 300 m. 

trasera caja Reloj Seiko Prospex SPB207J1

Su caja ya no es monobloque, tiene 2 mm menos que los anteriores modelos, pero se ajusta perfectamente a la muñeca una vez puesto. Es parecida a la del reloj Seiko SLA047J1. Tiene una impermeabilidad de hasta 200 m. El fondo del estuche incluye un grabado especial. 

estuche del reloj Seiko Prospex SPB207J1

      La presentación de este reloj no podía ser menos que la de sus antecesores, dentro de su estuche incluye como accesorio, un brazalete elaborado en silicona con cierre de hebilla en color verde intenso y garantía oficial de la marca Seiko, haciendo alarde de lo natural, del océano ubicado alrededor de la isla Iriomote. 

Movimiento automático para el Seiko Prospex SPB207J1

Este Seiko edición limitada posee también un movimiento automático de calibre 6R35, siendo posible su carga manual con 70 horas de reserva de marcha, con una precisión de +25 -15 segundos al día.  

¿Qué tal la resistencia y el bisel del Seiko SPB207J1? 

            Este modelo es una interpretación completamente nueva del Driver del año 1968. Tiene una resistencia al agua de 200 m / 660 pies. Su diseño se asemeja al de la pieza original, en cuanto a nitidez y resistencia. 

            La corona de este ejemplar Seiko se sitúa a las cuatro en caja atornillada y fondo sellado a rosca, con la finalidad de ofrecer el máximo de confianza, seguridad y comodidad a los adeptos del buceo. Cuenta con una capacidad de resistencia debajo del agua de 200 metros, 20 bares. Tiene una función de parada del segundero y visualización de la fecha, ubicada a las 3h. 

puesto Reloj Seiko Prospex SPB207J1

            Como nos tiene acostumbrados el fabricante cada vez que lanza al mercado una nueva línea de relojes, la colección Seiko Prospex sobrepasó con creces las expectativas de sus seguidores más exigentes, debido a la tecnología de última generación que incorpora en cada una de sus piezas. 

El Seiko Prospex SPB207J1 incorpora un bisel giratorio unidireccional en tono negro mucho más delgado, que permite su funcionamiento seguro y preciso, con el fin de evitar que rote de improviso. Las manecillas de minutos y horas guardan un estilo muy moderno, confiriéndole un estilo deportivo a la esfera.  

Este reloj ha sobresalido por medir el tiempo de los buzos profesionales que con gran gallardía desafían las profundidades del océano. Las incisiones que se visualizan del bisel garantizan su uso adecuado, con los guantes de neopreno. Gracias al material patentado “Lumibrite”, el fabricante brinda una lectura de alta calidad en inmersiones de gran escala, que sobrepasan los 25 metros.   

La esfera y su lectura el Seiko 140 aniversario

      La esfera de color verde del Seiko Prospex “Limited Edition Iriomote” SPB207J1, aporta un toque sofisticado a la colección, sumado al contraste que le confieren las agujas en tono plateado, permitiendo que se aprecie con mayor nitidez la hora, y una lectura de excelente calidad, despidiendo transparencia dentro y fuera del agua. 

Sin duda, garantiza una elevada visibilidad en entornos que cuentan por mucha iluminación o con muy poca. La condición de elevada definición se debe a la seguridad que le brinda el cristal de zafiro con revestimiento antirreflectante en la superficie interna. 

Reloj Reloj Seiko Prospex SPB207J1

La superficie de la esfera analógica es de color verde, que nos recuerda a los campos verdes de la Isla Iriomote, que se ve desde la sede de Seiko. En la posición de las 12 en punto se sitúa un indicador cuya forma se asemeja a la de un escudo amplio.

Las posiciones de las 9 en punto tienen forma de trapecio, mientras que en los demás indicadores se disponen múltiples índices circulares de color blanco. En la posición de las 3 en punto se ubica una ventana rectangular con fondo blanco y los números en negro.

El Seiko Prospex SPB207J1 Edición limitada nos obsequia una perfecta combinación entre aptitud y portabilidad. Sus índices aportan equilibrio junto con la caja del reloj, uno de los principales componentes que se haya presente en todas las piezas que conforman esta majestuosa edición.  

¿Te gustaría saber más sobre este reloj?

Recuerda, en Joyería Larrabe somos Distribuidor Oficial Seiko por lo que si quieres más información, podemos informarte personalmente. Sólo tienes que contactar con nosotros y estaremos encantados de darte todos los detalles.

Reloj Seiko Prospex SPB207J1 Edición Limitada 140 aniversario

Consulta detalles y precios

Llámanos: 946 740 876

Whatsapp

Deja un comentario