RELOJ CITIZEN ECO DRIVE ONE

Como os adelantábamos en nuestro post Baselworld 2016, Citizen ha decidido celebrar sus 40 años del primer reloj alimentado por luz con el nuevo modelo de reloj, “El reloj más plano del mundo alimentado por luz”
La filosofía que Citizen siempre ha defendido y plasmado en cada uno de sus diseños es que siempre es posible hacerlo mejor, y una vez más han vuelto a demostrarlo.
La marca de relojería Citizen, siempre ha diseñado relojes que todos sus clientes puedan usar al mismo tiempo que amar.
En este caso, destaca la simplicidad del reloj. El nuevo Eco Drive One guarda una maquinaria creada exclusicamente para él, diseñada casi pieza por pieza con la inteción de almacernarse dentro de una caja de 2.98mm de grosor.

Su creación fue casi microscópica, tanto que en un solo milímetro, albergan 85 componentes, ensamblados a la vez en un complejo sistema de celdas.

componenetes-citizen
Se han creado nuevos componentes, para obtener funciones duales y se ha rediseñado tanto el rotor como la bobina, partiendo de cero, para dar un giro total a la forma convencional de diseñar relojes y crear algo totalmente revolucionario.
De aquí parte el nombre del reloj,  Citizen Eco Drive One, de un movimiento de tan solo 1.00mm.
1mm

Tras esta explicación, una duda nos asalta a la cabeza ¿Será el nuevo Eco Drive One lo sufiencientemente resistente? Citizen ha pensado en todos los usos posibles que se pueden dar a este reloj, por lo que el bisel del reloj se ha fabricado en carburo cementado, un material muy duro resistente a la oxidación y a la corrosión.
Para la caja el material elegido ha sido el Cermet, un material de gran resistencia y de tan solo 0.15mm.
La combinación de unos materiales resistentes junto a unos ultraplanos, ha dado lugar a este espectacular diseño.

eco-drive-one

Pensando en los diferentes estilos de sus clientes, Citizen ha creado 4 diseños diferentes, 3 de ellos con correa  acero y un modelo de correa de piel de cocodrilo, siendo este último una edición limitada de 800 unidades.

Para que no os perdáis ningún detalle de este espectacular reloj Citizen,podeís disfrutar de un video del reloj en nuestro canal de YouTube.



3 thoughts on “RELOJ CITIZEN ECO DRIVE ONE

Dejar un comentario

Tu email no será publicado.

Mediante el envío de mis datos confirmo que he leído y acepto la Política de privacidad.