Longines presenta el Flagship Heritage L4.795.4.58.0
Longines nos vuelve a sorprender con un diseño atemporal y unisex, inspirado en un modelo peculiar de esfera negra de 1957. Esta pieza es particularmente apreciada por los grandes coleccionistas de estas joyas. Hoy hablaremos del reloj Longines Flagship Heritage L4.795.4.58.0 una pieza única con un estilo clásico y distinguido.
La colección Heritage y el Flagship L4.795.4.58.0
La esfera negra es la protagonista de este modelos de la colección Heritage, que ya desde su nacimiento en 1957 tenía una apariencia futurista. 60 años más tarde logran innovar nuevamente con líneas simples y limpias para obtener un reloj aún más elegante. Una pieza que representaba la forma de vestir de esa época donde la elegancia era un factor muy importante.
El Flagship L4.795.4.58.0 es un reloj de vestir clásico, que posee identidad de sus predecesores, pero sin ser una réplica de ningún modelo en particular. Sus acabados son de primera. Es una pieza peculiar que debes tener en cuenta para tu colección, especialmente si eres fanático de los diseños vintage, es un reloj que lo reúne todo.

Las características del Flagship Heritage
Otro detalle importante que resalta en esta colección es el tamaño de la caja de acero de 38,5 mm la más grande usada en los Flagship. Este volumen no le quita elegancia, al contrario, la resalta. El bisel tiene un contorno redondeado y pulido muy lustroso de alta calidad, para un brillo impresionante.
La esfera tipo bóveda es de color negro con acabado pulido es sello particular de esta colección Heritage. Los indicadores de horas en forma de trapecio resaltan en longitud en las posiciones 9:00h, 12:00h Y 3:00h. en oro rosa. De igual manera el logotipo de Longines y las agujas adicionales con reflectante lo hacen aún más atractivo.
Los componentes de la esfera están perfectamente distribuidos, para dar una apariencia limpia y ordenada. La ventana del dial en la posición de las 6:00h destaca por su fondo negro. Tiene un diseño muy moderno que armoniza con el resto, resaltando lo atemporal del conjunto. En esa misma posición un mini dial que indica los segundos.
La caja y el movimiento del Flagship L4.795.4.58.0
Una carabela dorada en relieve y el color azul profundo le otorgan un toque clásico, sello emblemático de los modelos antiguos de la colección. Su caja es muy sólida y tiene grabada la leyenda Flagship Heritage.
El calibre del reloj es un movimiento mecánico automático L615. 11 ½ líneas 27 joyas y 28.800 vibraciones por hora. La corona tiene surcos acanalados en su contorno. Está equipado con un cristal de zafiro con múltiples capas de revestimiento anti reflejos. Viene con una correa de piel de cocodrilo color negra y costuras de color blanco.
Este modelo tiene la herencia de sus predecesores que desde la década de los cincuenta atraen a los coleccionistas y fanáticos de estas piezas. Este reloj tiene una belleza casi hipnótica, donde la simpleza de su silueta y elegancia se magnifican.

Especificaciones técnicas del reloj Longines Flagship Heritage L4.795.4.58.0
- Numero de referencia: L4.795.4.58.0
- Calibre: Movimiento mecánico automático. Calibre L 615 (ETA2895-2)11 ½ líneas 27 joyas 28.800 vibraciones por hora. 42 horas de reserva
- Funciones: Fecha, hora, minutos segundero dial a las 6:00h
- Caja: Redonda, Ø 38,50 mm. Acero inoxidable. Parte posterior de acero grabado con medallón de oro amarillo esmaltado.
- Esfera: Negro brillante.
- Agujas: Rosa. SuperLuminova®
- Resistencia al agua: Hasta 3 bar (30 metros)
- Cristal: Zafiro con varias capas de tratamiento antirreflectante
- Correa: Cuero negro con hebilla de acero
Longines, distinción suiza
Durante los primeros años del siglo XX, más concretamente en 1905 Longines se introdujo en el mercado con su producción de relojes de pulsera. Fue una de las primeras casas relojeras en hacerlo, rompiendo paradigmas al producir estas piezas. Lo más común para la época era la producción de relojes de bolsillo, por lo que fueron considerados pioneros.
Cinco años después los fabricantes comenzaron a ensayar con nuevas técnicas para su producción. Pero esta casa suiza comenzó a liderar en el concepto de formas cuadradas y rectangulares para las décadas de los 20’s y 30’s. El Art Deco, se hace presente en sus piezas dándole un matiz de elegancia único.
Longines estuvo presente en uno de los eventos más importantes de la historia del siglo XX en la aeronáutica. En 1931 el vuelo entre New York y Paris de Charles Limberg sin escala. La marca suiza diseñó un nuevo instrumento de navegación considerado un hito en la historia de la relojería.

Longines, marcando hitos en la historia
En 1945 logró crear su primer movimiento automático y también más exitoso, el calibre L22A, con masa oscilante bidireccional. Para 1950 lanzan Longines Flagship, colección de relojes elegantes con un sello de una carabela en la tapa trasera, que más adelante sería su distintivo.
Diez años más tarde logra muchos aciertos, cuatro diseños de la marca son distinguidos con premios en la Diamond Academy. En el año 1972 lanza el Longines LCD un reloj digital con pantalla de cristal liquida LCD.
En la medida que fueron avanzando la tecnología y la incorporación del cuarzo en la relojería suiza, el LCD fue quedando atrás. Hicieron experimentos para reducir su calibre en 1980 lanza su línea de relojes ultraplano. Con el calibre VHP de alta precisión superan diez veces al reloj de cuarzo.
Nuevas colecciones de Longines
En 1982 nace la colección Grande Classique donde relanzan el modelo Agassiz con 18 quilates de oro, un gran éxito de la marca. En 1997 introdujo la colección L Elegance du Temps Depuis 1832 conmemorando sus relojes de los años 20 y 30.
Con la colección Evidenza en el año 2003 se destaca su estilo inconfundible al ser una serie muy elegante. El 2005 Longines lo abre con la colección Master Collection, con un movimiento mecánico y automático y una opción de carga manual. A lo largo de los siguientes años la marca ha seguido reeditando colecciones del pasado que han resultado ser todo un éxito. Porque en cada una de ellas, supera y rememora la elegancia y el garbo que dio el sello de identidad de la marca. Complaciendo a los coleccionistas de estas obras de arte.
¿Te gustaría saber más sobre este modelo?
Recuerda, en Joyería Larrabe somos Distribuidor Oficial Longines, por lo que te animamos a contactar con nosotros para conocer más detalles sobre éste u otros relojes de la firma. Estaremos encantados de informarte.
Ver Reloj Longines Flagship Heritage L4.795.4.58.0