Reloj Hamilton American Classic Chrono-Matic H51616731

Hamilton lanza el Chrono-Matic 50 H51616731

Hamilton la distinguida firma relojera americana rinde un homenaje a su primer reloj con función cronógrafo de movimiento automático.  Para finales de la década de los años 60, concretamente en 1969. Salió de su grupo de diseñadores e ingenieros el cronógrafo automático que le dieron el nombre de calibre 11.

Una gran hazaña de la marca a cuyo resultado de esta fabricación se le integró el modelo Chrono-Matic 50 para principios de los años 50. Recientemente la marca creó un prototipo aniversario, dentro de la colección American Classic con la intención de reditar ese logro, el Chrono-Matic 50 H51616731.

Cuando vemos el nuevo diseño, se destaca una imagen marcada por las líneas que existían en la década de los 70. Llevándonos a la nostalgia de aquella época, con la tecnología actual que resalta lo mejor de este diseño vintage clásico con esta edición limitada.

Reloj Hamilton American Classic Chrono-Matic H51616731

Chrono-Matic 50 H51616731 Edición Limitada

Este reloj es una interesante pieza que pertenece a la colección American Classic. Es una edición limitada de tan solo 1.972 ejemplares a nivel mundial.

La estética es muy interesante por la combinación de materiales y los colores que tiene la esfera. Este tipo de esfera está calificada como un diseño de panda invertido. Que le acompaña también una caja inusual y le da una imagen bastante cercana a la década en la que fue creado el reloj original.

El gran tamaño que posee este Hamilton exhibe una imagen bastante deportiva y clásica. Lo que más destaca en el reloj es la forma de la caja, el contraste de colores y texturas que se mezclan en la superficie.

En la parte frontal del H51616731 se destaca la ausencia total de bisel. Lo sustituye el cristal de zafiro que se eleva de forma de cilindro o vaso por encima de la caja. Al verlo de perfil podemos apreciar aún más su elevación. El cristal posee un tratamiento anti reflejo interno y resistencia a los golpes y las rayas.

Reloj Hamilton American Classic Chrono-Matic H51616731

La esfera del Chrono-Matic 50 H51616731

Pasando a la esfera del Chrono-Matic 50 encontramos que es de configuración analógica con función cronógrafo. La esfera es de color negro con los contadores en color blanco en forma esférica indican a las horas y minutos. Las agujas de forma de bastón son niqueladas revestidas de material Super luminova blanco para brindar legibilidad en la oscuridad.

También el revestimiento está presente en los indicadores y en las zonas horarias. La aguja trotadora del cronógrafo se destaca por su color rojo y gran esbeltez. Ella recorre el perímetro de la esfera, un anillo la mitad de color blanco y la otra mitad de color negro.

Indicando la escala de los segundos y la taquimetría en ambos fondos de los indicadores y números son de color rojo.

Entre las dos escalas, encontramos un tercer anillo de fondo negro e indicadores y números de color blanco. Que sirve para la función de cuenta atrás efectuada por el Chrono-Matic 50. Una pequeña ventana de fecha se encuentra en la posición de las 6 en punto de forma redonda.

Reloj Hamilton American Classic Chrono-Matic H51616731

La caja del Chrono-Matic 50

A la caja de este modelo en el mundo de la relojería, la llaman Pilots Line. Es una caja de una caída muy angular bastante grande que es recomendada para muñecas grandes. Sus medidas son 51,5 mm x 48,5 mm. Tiene una resistencia al agua de 100 metros.

La caja es de acero inoxidable con la superficie cepillada. En el Chrono-Matic 50, encontramos la corona más 4 pulsadores que están distribuidos de forma simétrica en ambos lados. La corona en la posición de las tres que se encarga del remonte y de darle cuerda. La rodean de color rojo metalizado 2 pulsadores que manejan las funciones de cronógrafo.

En el lado izquierdo, a las 8 y 10 en punto. A las 8 una corona plateada que permite girar el anillo que contiene la escala de cuenta atrás. En la 10 un pulsador de color negro es para la corrección rápida de la fecha.

Reloj Hamilton American Classic Chrono-Matic H51616731

El mecanismo del H51616731

El Hamilton cuenta en su parte interna con un poderoso movimiento cronógrafo automático calibre H-31 con una reserva de marcha extensa de 60 horas. Lo que lo hace perfecto para las instancias de los modelos más deportivos. Con un diseño de esquema en H en el puente oscilante, no hay duda de quién hizo este movimiento.

La sujeción del H51616731es una hermosa correa de piel de becerro de color negro semi satinada. En la parte central de la correa se encuentran unos círculos perforados con el fondo de piel teñida de color rojo. Tiene como fijación una hebilla con el logo de la marca y tiene un ancho de 20 mm.

American Classic de Hamilton

La historia de la línea Chrono-Matic 50 se inicia en el año 1969 cuando la compañía logró crear un avance de ingeniería de precisión descomunal. Desarrollaron el primer movimiento cronógrafo automático, una revolución en la industria relojera. Este acontecimiento lo colocaba nuevamente en el banco de los pioneros de la industria.

Para el año 1970, Hamilton arremete con su capacidad creativa logrando crear relojes muy novedosos. Dentro de este, se encontraba una poderosa máquina tecnológica, a la cual le dieron el nombre de Calibre 11.

El Chrono-Matic debutó vestido de gala con una caja muy robusta, un modelo que hacía gala de su función cronómetro. 50 años después, la marca reedita este reloj y lo bautiza con el nombre de Chrono-Matic 50 con una imagen tan poderosa como la pieza original.

En 1957 la compañía sorprendió de nuevo con su innovación ya que fue tan destacado avance, que abrió otra puerta en la industria relojera. Marcando un antes y un después, con el lanzamiento del primer reloj eléctrico del mundo con alimentación de batería. Vestido de un diseño muy avanzado de aspecto futurista.

Tiene la forma de un escudo, y su nombre es Ventura. Su creador es el diseñador industrial Richard Arbib. El éxito fue una gran sacudida visual por su diseño innovador.

¿Te gustaría saber más sobre este modelo?

Recuerda, en Joyería Larrabe somos Distribuidor Oficial Hamilton, por lo que te animamos a contactar con nosotros para conocer más detalles sobre éste u otros relojes de la firma. Estaremos encantados de informarte.

Ver Reloj Hamilton American Classic Chrono-Matic H51616731

Consulta detalles y precios

Llámanos: 946 740 876

Whatsapp



Dejar un comentario

Tu email no será publicado.

Mediante el envío de mis datos confirmo que he leído y acepto la Política de privacidad.