Seiko y Brian May traen más Rock & Roll
Seiko lo ha vuelto a hacer. Tras el éxito en 2020 de la edición limitada Seiko 5 Sports Brian May, llega ahora su “Red Special”. Una segunda edición que incorpora numerosas novedades estéticas. Aquellos que se quedaron con ganas de hacerse con el suyo podrán adquirir esta nueva versión. En Joyería Larrabe te contamos todo lo que necesitas saber sobre lo nuevo de Seiko y Brian May.
40 años juntos recorriendo el mundo
El propio Brian May ha pedido a Seiko lanzar esta nueva versión, coincidiendo con la reedición de sus álbumes en solitario, llamado “Golden Series”. Ese es el motivo de que encontremos este nuevo reloj con caja dorada. Además, el guitarrista de la legendaria banda de rock Queen se inspira en el diseño de su guitarra favorita, la “Red Special“, para esta serie limitada.
Durante más de 40 años, Brian ha llevado consigo su “Red Special” y un reloj de buceo Seiko. En su primera gira por Japón en la década de 1970 Brian compró este reloj. Desde entonces, su guitarra y su reloj han viajado juntos por todo el mundo, creando buena música y pasándolo bien.

Inspiración hecha a mano
“Red Special” es una guitarra fabricada a mano por el propio músico y su padre. El cuello fue tallado con la madera de una vieja chimenea que tenía, por entonces, 100 años. El cuerpo, por su parte, está elaborado con un tablero de bloques que incluye roble antiguo, revestido con una chapa de caoba que el propio Brian tiñó y pulió.
El innovador sistema de trémolo presentaba una pieza basculante de acero dulce tallada a mano que giraba sobre un filo de cuchillo, con la tensión de las cuerdas equilibrada con resortes de válvula de mono-ciclo. Para completar el trabajo, el brazo del trémolo se improvisó a partir de la parte de un soporte de alforja, tapado con un trozo de resistente aguja de tejer de su madre.
De esa guitarra este Seiko
Es por lo comentado que este modelo de colaboración Seiko 5 Sports muestra en la esfera los finos detalles de la guitarra, con un estampado prensado que recuerda a la textura de la madera, su acabado brillantes y su color degradado. Por su parte, mantiene el diámetro de 42mm, la altura de 13mm y el largo de 46mm. La corona se encuentra ubicada a las 4 horas y está salvaguardada por dos protectores. Y aunque no está enroscada, tiene garantizada una hermeticidad de hasta 100 metros.

Este reloj se ofrece como una edición limitada con la firma de Brian en el reverso de la caja junto con “EDICIÓN LIMITADA” y el número de serie 00001/12500- 12500/12500. Y todo ello, protegido por una caja presentación que recuerda a un estuche de guitarra y viene con una réplica de la moneda de “seis peniques de la suerte” que Brian usa en lugar de púa de guitarra. Una pieza ideal para coleccionistas y amantes de Queen.
Algunas características más
Yendo ya a aspectos más técnicos, nos encontramos con un calibre automático 4R36, cuerda manual, 41 horas de reserva de marcha y parada de segundero. Este Seiko nos ofrece un bisel de aluminio decorado con un estriado circular y los numerales grabados en dorado, a juego con el PVD de la caja, el bisel y las asas. El contrapeso negro del segundero funciona como contraste de color. Manecillas e índices se encuentra recubiertos de LumiBrite.

Seiko y Brian May, con fines solidarios
Y por si el acontecimiento no fuera ya suficientemente atractivo, Seiko Watch Corporation donará una parte de los ingresos de las ventas de este Seiko 5 Sports Brian May Special Edition a The Mercury Phoenix Trust. Esta organización benéfica fue fundada por Brian May, Roger Taylor y el manager de Queen, Jim Beach, en memoria de Freddie Mercury, para ayudar a financiar la lucha contra el VIH/SIDA en todo el mundo. En este caso, el dinero irá destinado a garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. Tercero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.
En resumen
- La caja: de acero inoxidable en tono dorado de 42,5 mm.
- Cristal: hardlex.
- Bisel: giratorio unidireccional.
- Movimiento: automático con capacidad de cuerda manual, con calibre 4R36. Posee una reserva de marcha de 41h.
- Esfera: en rojo con agujas e índices con Lumbrite.
- Correa: de nylon y diferentes tonos marrones.
- Funciones: Ventana de visualización de fecha a las 3. Parada de segundero. Incluye 24 joyas.
- Estanqueidad: 100 metros.
El precio
La edición limitada de este Seiko 5 Sports aumenta sus unidades con respecto a la edición anterior, pasando de las 9.000 a 12.500 unidades. Su precio es de 620 euros y podrá conseguirse a partir de marzo.
¿Te gustaría saber más sobre el Seiko 5 Sports Brian May Red Special 2?
Recuerda, en Joyería Larrabe somos Distribuidor Oficial Seiko por lo que si quieres más información, podemos informarte personalmente. Solo tienes que contactar con nosotros y estaremos encantados de darte todos los detalles.
Seiko 5 Sports Brian May Red Special 2