Relojes U-Boat Italo Fontana

Relojes U-Boat, relojes de lujo con calidad italiana

La marca U-Boat es una firma relojera de origen italiano que viene marcando un estilo elegante y artesanal en los diseños de sus relojes. Esta firma nos ofrece productos de muy alta calidad que resaltan por la estética y arquitectura de sus diseños.

Estos relojes U-Boat son realmente atractivos gracias a su composición de materiales de primera calidad que le dan a cada pieza durabilidad extrema. A primera vista te vas a enamorar de estas increíbles obras de arte. Se trata de piezas de alta gama con precios asequibles, pero con exquisitos acabados y diseños atrevidos.

Nacimiento de U-Boat Italo Fontana

Como mencionamos anteriormente, esta marca nace en Italia hace poco más de dos décadas en el año 1999. Aunque, su origen se remonta al año 1942 cuando se le asigna al maestro relojero Ivo Fontana la responsabilidad de crear un modelo de reloj. Era un proyecto de un reloj militar con determinadas características.

relojes U-Boat Capsoil
Relojes U-Boat Capsoil

Un encargo estrictamente confidencial ya que se trataba de un tema de estado de guerra. El nivel de confidencialidad que tenía el pedido asignado por la armada italiana a Ivo era tan alto que le otorgaron una especie de bunker laboratorio. Para que pudiera trabajar exclusivamente en este proyecto militar bajo secreto.

Relojes U-Boat Sommerso
Relojes U-Boat Sommerso

La visión del reloj táctico lo enfocó de inmediato en la estructura de la pieza, valorando la resistencia como objetivo principal. Comenzó a desarrollar un esquema según su criterio de cómo deberían ser los relojes militares.

Se trata de una arquitectura externa única, extremadamente opuesta a lo que se conocía en aquel momento en un reloj. Un reloj para hombre de una robustez bastante inusual, demasiado grande para lo que era el patrón habitual de la época. Una caja con un grosor bastante espeso para tener resistencia a daños.

Sueños rotos

La otra característica que proyectó el maestro como una propiedad para visualizar mejor los indicadores de hora, era una nueva tecnología. Comenzó a trabajar inmediatamente mezclando diferentes elementos químicos que le diera ese brillo característico a los números. 

Materiales Relojes U-Boat

Esto les daba a los usuarios la posibilidad de ver la hora en ambientes realmente oscuros sin ninguna dificultad. La otra particularidad que le dio Fontana a estos relojes era que la corona ubicada normalmente del lado derecho apostó por el lado opuesto.

Este atributo sumado a su volumen estructural lo hacen reconocibles como los relojes U-Boat y la calidad de estos iba a ser de primera. Por esta razón, su diseñador apostaba por fabricar piezas masivamente. Pero, el destino y el resultado de los acontecimientos de la guerra le dieron un giro.

Relojes U-Boat Chimera
Relojes U-Boat Chimera

Los sueños de Ivo Fontana de darle un aporte a la relojería se vieron truncados en aquel momento debido a los conflictos.

El resurgimiento de una nueva era

Pero como el Ave Fénix, su nieto Italo Fontana un destacado ingeniero, fundó lo que se conoce hoy como U-Boat en 1999. Es así como se cumple el sueño roto de su abuelo Ivo Fontana. Con el mismo patrón que creó su abuelo, comenzó una nueva y exitosa etapa de estas increíbles obras de arte que pocos conocieron en su momento.

Italo Fontana respetó los atributos del modelo original donde se destaca la calidad, estructura reforzada y funcionamiento y recreó una versión moderna que ahora es un emblema de estatus social.

En la creación que hace su fundador combina la tradición del diseño original con la tecnología actual con acabados inigualables. Que le dan un encanto atemporal pero también único a sus relojes. Porque debemos recordar que iban a ser producidos para un entorno militar y ni ellos lo pudieron disfrutar.

Detalles materiales relojes U-Boat

Pero con este renacer hoy el mundo puede disfrutar de una tipología de reloj que jamás conocieron. Los que pudieron saber de este legado de reloj militar fueron muy pocos. Gracias a Italo Fontana podemos ahora disfrutar de esta creación enigmática por su diseño, que rompió algunos paradigmas de estilo.

Primeras piezas

Los primeros modelos U-Boat están inspirados en relojes militares rusos de buceo, En su corazón portaban un movimiento japonés Miyota. Eran cajas de 53mm de diámetro con la posición de la corona atornillable en el lado izquierdo.

Con este lanzamiento, lo llamativo de su personalidad comienza a ganar adeptos y fanáticos rápidamente. Generando cambios más refinados en sus acabados inclinados al estilo suizo. Lo mismo sucedió con su política de exclusividad en la distribución que comienza a desmarcar a la casa relojera italiana de otras compañías.

Relojes U-Boat Classico
Relojes U-Boat Classico

El atractivo y simpatía que genera entre los usuarios y fanáticos de la marca es la originalidad de las piezas. Asignándole nombres de submarinos, eventos o episodios icónicos de la Segunda Guerra Mundial. Con este tipo de identificación se fue multiplicando el gran número de aficionados a estos relojes.

Destacan entre sus colecciones los U-Boat Capsoil con un diseño de innovador de aire retro, los U-Boar Sommerso perfectos para los amantes del mar, los U-Boat DoppioTempo con un diseño dual, los U-Boat Classico con un estilo más tradicional, los U-Boat Chimera con un diseño llamativo de corona y pulsadores o los U-Boat Darkmoon inspirado en el lado oscuro de la luna.

Pero sin duda alguna cuando veas el perfil que tienen los integrantes de U-Boat entenderás y te rendirás a sus encantos. Nos queda claro que el toque que le ha dado Italo Fontana es una creación muy personal en homenaje a su abuelo. Con sus diseño ha conseguido un éxito radical.

Relojes U-Boat Darkmoon
Relojes U-Boat Darkmoon

Una posición bien merecida en la industria relojera que es reconocida por famosos actores de cine fanáticos de la marca. Con el factor multiplicador que eso conlleva. Por supuesto por el estilo y carácter de los relojes lo hacen un claro objetivo de los fanáticos de este estilo italiano.

Te invitamos a conocer todas las colecciones que nos trae U-Boat para que puedas comprobar por ti mismo la tipología de sus relojes. Ya que cuentan con una gran variedad de diseños que no tienen desperdicio alguno.

¿Te gustaría saber más sobre los relojes U-Boat?

Recuerda, en Joyería Larrabe somos Distribuidor Oficial U-Boat, por lo que si quieres más información, podemos informarte personalmente. Sólo tienes que contactar con nosotros y estaremos encantados de darte todos los detalles.

Ver Relojes U-Boat

Consulta detalles y precios

Llámanos: 946 740 876

Whatsapp

Deja un comentario