Todo lo que debes conocer sobre los relojes Chronoswiss
Los relojes Chronoswiss están diseñados desde la innovación y fabricados en materiales modernos con técnicas artesanales. Son relojes con mecánica hecha a mano que se adaptan a la vida moderna. Diferentes colecciones y estilos que comparten la fabricación Suiza de alta gama y que están pensados para durar. Ya que estamos aquí, déjanos que te hablemos de ello.
¿Cómo ha evolucionado la firma de relojes desde sus comienzos?
La firma de relojes Chronoswiss fue fundada en 1983 en Munich por Gerd-Rüdiger Lang, quien, fascinado por el cronometraje, quiso ir más allá de los relojes de cuarzo que tan de moda estaban en la época.
Desde sus comienzos se posicionó como una marca para pioneros y exigentes amantes de los relojes. Unos visionarios que durante más de 35 años han revolucionado el mundo de la relojería.
Al comienzo se lanzaron al mercado con un objetivo muy concreto: crear relojes mecánicos exclusivos de excelente calidad suiza. Su primer cronógrafo mecánico Chronoswiss fue todo un éxito, el primero con fase lunar y fondo transparente para poder ver el mecanismo.
A lo largo de los años lanzaron al mercado obras relojeras tan importantes como el Regulator, un reloj de muñeca con una carátula tipo “regulador”, con indicaciones separadas para las horas, minutos y segundos.

Su estilo también se fue consolidando con los años. Ese bisel estriado tan característico, es algo que ha acompañado a la firma casi desde sus comienzos. Al igual que su corona tipo cebolla y más tarde, su sistema a rosca que conecta las asas con la correa.
Otras de sus aportaciones al mercado de los relojes es el cronógrafo con horas y minutos descentradas, un diseño único y espectacular. También sorprendió el diseño de reloj de muñeca reversible con un exclusivo sistema con bisagras superiores.
Desde entonces, muchas otras han sido las innovaciones que la firma Chronoswiss ha lanzado. Siempre pensando en superarse y sorprender con diseños y funcionalidades espectaculares.
Pero la firma no solo destaca por su innovación en desarrollo, sino también por su capacidad para realizar más procesos en la empresa, como el acabado de las piezas, el embalaje o diversas técnicas de esmaltado.
Es por ello que, a lo largo de los años, ha consolidado su estatus en el mundo de la relojería, convirtiéndose en un referente de relojería suiza.
Características de los relojes Chronoswiss
Como punto fuerte de los relojes Chronoswiss destacamos su mecanismo mecánico. Este movimiento mecánico automático se eleva a un nuevo nivel gracias a los amplios conocimientos de la firma. También gracias a la utilización de materiales novedosos y de acabados artesanales de alta calidad.
Sus relojes no son un recuerdo del pasado, son relojes con diseños actuales a los que la artesanía de la marca les convierte en iconos reconocibles. Son por tanto, relojes mecánicos modernos y vanguardistas para los tiempos modernos.

Otra de las características más reconocibles de Chronoswiss es su diseño único. Por un lado, tenemos el bisel estriado que lo diferencia de los otros relojes y le da un toque de exclusividad. Por otra parte, la corona de gran tamaño tipo cebolla es otro de los reclamos visuales de estos relojes. La carátula tridimensional y los engranes abiertos completan el estilo.
Como punto artesanal, cabe destacar el guilloché y el esmalte de las carátulas, ambos fabricados en sus propios talleres.
El grabado guilloché está hecho a mano por artesanos especialistas con patrones geométricos llenos de antigüedad. Cada esfera es única y muestra la elegancia de una marca que sabe aunar tradición y modernidad.
El esmalte, igualmente hecho en su taller, sella la esfera con polvo de vidrio transparente o de color y le da un toque brillante y único. Acabados lisos con un brillo que continuará liso durante siglos.
Los relojes Chronoswiss Regulator
Muchos de los relojes Chronoswiss son relojes reguladores, como podemos ver en los relojes Chronoswiss Classic. Como pionero en la creación de estos relojes en 1987, la firma separó los indicadores de horas y segundos de la de minutos, de manera altamente legible.

Así, la lectura nos recuerda a un tablero, fácil de usar y de visualizar.
Técnica esqueleto de los relojes Chronoswiss
Otro de los detalles interesantes de estos relojes suizos es la técnica de esqueleto que encontramos en algunas colecciones, como la Chronoswiss Open Gear. Se trata de una técnica, en este caso aplicada de una manera muy moderna, que permite ver la maquinaria del reloj desde el exterior.

Así, algunos engranajes o trenes del reloj quedan visibles aportando un toque único al diseño vanguardista.
Función Night and Day
Algunos modelos, además de textura guilloché artesana bellamente presentada, cuentan con una semi-ventana para visualizar el día y la noche, mediante un cielo estrellado o un sol brillante. Podemos encontrar algunos ejemplos en la colección Chronoswiss Flying Regulator.

Otros relojes también ofrecen visualización de faser lunar, como ocurre con el Chronswiss Sirius Lunar.
Resumiendo…
En definitiva, podemos indicar que los relojes Chronoswiss son relojes con movimiento mecánico y funciones de cronómetro, fase lunar, etc… fabricados con la mejor calidad suiza.
Destaca su diseño con bisel estriado, su corona y su sistema de unión patentado. Todo ello consigue un estilo moderno e innovador, pero con acabados artesanos de alta calidad.
Como indica en su lema, se trata de relojes mecánicos modernos. Por y para los hombre y mujeres de hoy en día que buscan lo mejor del mercado.
¿Te gustaría saber más sobre esta firma?
Recuerda, en Joyería Larrabe somos Distribuidor Oficial Chronoswiss por lo que si quieres más información, podemos informarte personalmente. Sólo tienes que contactar con nosotros y estaremos encantados de darte todos los detalles.