Maserati Sfida. Más que estética deportiva
En varias ocasiones hemos hablado ya de la estrecha relación entre el mundo de la relojería y el automovilístico. Tag Heuer, Tissot, Casio… son varias las casas que a lo largo de su historia se han vinculado de un modo u otro con el motor. Sin embargo, también existen casos a la inversa de los que aún no hemos hablado. Es decir, firmas automovilísticas que se lanzan al mundo de la relojería.
En este sentido, una de las marcas de las que Joyería Larrabe es distribuidor oficial y que, sin duda, es ejemplo de lo anteriormente comentado es Maserati. El carácter y la fama de los italianos impulsaron en su día su llegada al mundo de los relojes. Su profundo espíritu deportivo se deja ver en muchas de sus creaciones, pero también encontramos relojes clásico y de estilo vintage.
Los relojes Maserati tienen varias colecciones que incluyen su reconocido calibre automático cedido por Seiko Isntruments. Potenza, Epoca, Traguardo, Successo, Tradizione o Sfida son solo algunas de estas colecciones. En esta última centramos nuestra atención. Sigue con nosotros y descubre sus bondades.
Un poco de historia
La primera fábrica de Maserati fue fundada en 1914 en Bolonia. En estos más de 100 años la compañía ha representado su carácter en una gama de relojes donde podemos ver modelos con movimiento automático y de cuarzo muy interesantes.

Desde entonces la empresa también se ha desarrollado industrialmente. Se deslocalizó desde Bolonia a las actuales instalaciones de Módena y a lo largo de su trayectoria su presencia emana de la histórica sede de Maserati. Todo esto es lo que se aprecia en sus diferentes colecciones, donde el buen gusto de su estética se ha trasladado a unos relojes que son auténticas joyas fabricadas minuciosamente.
El desafío de la colección Maserate Sfida
La gama de joyas para la muñeca de la marca del tridente cuenta con más de 50 unidades para hombre, mujer y unisex que parten de los 129 euros, alcanzando los 1.899 euros. Esto supone un rango muy amplio, algo que posibilita adquirir el reloj que mejor se adapte a ti. Sin embargo, esta horquilla de precios no resta nivel a la marca, ya que todos ellos están llenos de elegancia y, en muchos casos, deportividad.
Sfida es una colección creada para hombres que quieren dar un paso atrás y guardar cierta distancia con los colores y diseños que hemos visto en otras líneas de Maserati. Son una alternativa para hombres que quieren líneas sencillas y sutiles. Y he aquí donde encuentran ese tipo de reloj capaz de adaptarse a diferentes condiciones, dejando ver un espíritu adaptativo pero con mucho estilo.

Cuando nos acercamos a los diferentes modelos de Sfida podemos comprobar que existen diferentes colores clásicos. Desde los negros, hasta los azules metalizados, pasando por tonos más ceniza. Evidentemente plateados y varios tonos de dorados también hacen acto de presencia en la colección. En esta colección se evidencia que el compromiso del fabricante a la hora de crear sus automóviles es el mismo que cuando crea estas joyas que desprenden lujo, sofisticación y un elevado atractivo visual.
Algunas características técnicas del Maserati Sfida
Una de las características más reconocibles de la marca son sus esferas. Tanto si se desea un cronógrafo como si se prefiere un reloj de cuarzo, esta colección cumple con todos los gustos. En cuanto a los materiales, los relojes de hombre Sfida están elaborados íntegramente en acero inoxidable. La caja redonda contiene desde un movimiento de cuarzo a un automático preciso.
Otra de las funciones habituales es su resistencia al agua 100 metros (10 bar). Además, estos relojes Maserati Sfida están equipados con una corona y un fondo de caja atornillados, lo que aumenta significativamente la resistencia del reloj a todas las salpicaduras.
Según el modelo, los relojes Sfida cuentan con diferentes funciones adicionales. Podemos encontrar, por ejemplo, un cronógrafo con indicación de fecha con lupa. Esto no solo diversifica enormemente la esfera, sino que también es extremadamente útil.
Algunos modelos destacados
Para ayudar a hacer entender qué ofrece Sfida, en Joyería Larrabe te lanzamos una selección de algunos de los ejemplares más significativos de la colección y que podrás encontrar en nuestra web. Y empezamos por el…

Sfida R8873640012
R8873640012
- Reloj de acero con PVD de oro rosa que cuenta con un diámetro de 44mm.
- Tiene un movimiento de cuarzo y cronógrafo.
- La esfera es azul y está protegida con un cristal mineral de alta resistencia.
- El brazalete es de acero con cierre desplegable de seguridad.
- Su resistencia al agua es de 100 metros (10 bar).

Sfida R8873640001
R8873640001
- Con una caja de acero de un diámetro de 44 mm.
- Tiene movimiento cronógrafo de cuarzo protegido.
- El reloj cuenta con cristal mineral.
- Es resistente al agua 100 metros (10 bar).

Sfida R8823140002
R8823140002
- Este reloj destaca por tener a la vista parte de su maquinaría desde la propia esfera.
- Cuenta además con un bisel negro con detalles en dorado.
- Su movimiento es automático y la caja mide 44mm de diámetro.
- El cristal es mineral y la correa de acero con cierre en broche.
- La resistencia al agua es de 100 metros (10 bar).

Sfida R8823140004
R8823140004
- La última de nuestras elecciones es este reloj de acero en dorado con bisel azul.
- Su movimiento es automático y, como en los casos anteriores, el diámetro es de 44mm.
- El cristal es mineral. A través de su esfera azul puede verse parte del mecanismo interno.
- Cuenta con 2 correas, una de acero en dorado y otra de piel azul.
- Su resistencia al agua es de 100 metros (10 bar).
¿Te gustaría saber más sobre este Maserati?
Recuerda, en Joyería Larrabe somos Distribuidor Oficial de relojes Maserati por lo que si quieres más información, podemos informarte personalmente. Sólo tienes que contactar con nosotros y estaremos encantados de darte todos los detalles.