HydroConquest XXII Commonwealth Games

Longines, la precisión puesta a prueba en unos juegos deportivos

Los pasados Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022 han dado mucho que hablar. Aunque el deporte ha sido el protagonista inconfundible, otros nombres han sonado también. Nos referimos a Longines. La casa suiza ha sido patrocinador oficial y cronometrador oficial del evento, además de los organizadores de un evento de apertura en la Casa Longines para celebrar el comienzo de unos Juegos llenos de acción. En Joyería Larrabe vamos a contártelo todo.

Un poco de historia

Esta edición de los Juegos Commonwealth ha supuesto un hito importante para Longines. La compañía celebra sus 190 años en la búsqueda por marcar la precisión en el deporte, además de cumplir 60 años contribuyendo al cronometraje en estos Juegos. La asociación de Longines con esta celebración comenzó a florecer a mediados del siglo XX, cuando la marca suiza de relojes fue originalmente socia de los Juegos de la Commonwealth de 1962 en Perth. Esta estrecha relación siguió prosperando cuando Longines renovó su asociación para Glasgow 2014 y Gold Coast 2018.

Longines ha sido un elemento fijo no solo para el esquí alpino o los eventos ecuestres. Los símbolos de las marcas están en todas partes. También en la cantidad de trabajo realizado entre bastidores para garantizar que los atletas, los funcionarios y los medios de comunicación obtengan tiempos y datos veraces. 

Detalle en muñeca del HydroConquest XXII Commonwealth Games
Detalle en muñeca del HydroConquest XXII Commonwealth Games

“Una de las razones por las que todos estamos aquí hoy es un cronógrafo desarrollado por Longines en 1878. Ese cronógrafo permitía a los hombres tener tiempos precisos. Fue el invento más grande entonces. Ahora tenemos ordenadores adaptados a las necesidades deportivas en términos de puntuación y cronometraje. Otra cosa en la que Longines fue pionera es el cronometraje electrónico”.

Director ejecutivo de Longines Timing, Alain Zobrist. 

El arte de la precisión siempre es muy debatido en el mundo del deporte, pero Longines aporta su experiencia en cronometraje en los juegos multideportivos y continúa su larga contribución a la precisión en el cronometraje deportivo.

El reto de Longines

El papel de Longines durante eventos de estas dimensiones es tremendamente complejo. El alto número de participantes en tantas disciplinas diferentes hace que la planificación sea un elemento indispensable. La natación, por ejemplo, tiene muchos aspectos técnicos para determinar un vencedor. Solo diez hombres y mujeres han manejado los sistemas de tiempo en estos Juegos. La cantidad de datos, número y escrutinio, son inmensas. 15 meses de preparación fueron necesarios antes de la ceremonia de apertura

Siguiendo con algunos datos numéricos más, se desplegaron 270 cronometradores de Longines dando solución para aproximadamente 130 deportes. Para la realización de la photofinish en atletismo sus cámaras tomaron más de 10.000 fotos por segundo. Todo un despliegue que evidencia hasta qué punto la casa mide con exactitud cada una de sus acciones. Precisión en estado puro.

Grabado de la parte trasera de la caja del HydroConquest XXII Commonwealth Games
Grabado de la parte trasera de la caja del HydroConquest XXII Commonwealth Games

Un Longines conmemorativo para la Commonwealth

Para una ocasión así, Longines ha presentado el reloj HydroConquest XXII Commonwealth Games. Este elegante y exclusivo reloj está limitado a 2022 piezas y rinde homenaje a los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022. Este reloj de edición limitada ha sido diseñado específicamente para llevar los colores vivos de Birmingham 2022 en su bisel de cerámica negra, así como en la escala de minutos de su esfera negra con rayos de sol. El fondo de la caja, macizo y atornillado, está grabado con el logotipo de Birmingham 2022 y “Edición limitada – 1 de 2022″.

Hermético hasta 300 metros gracias a su corona atornillada, este reloj viene en una caja de acero inoxidable de 41 mm de diámetro equipada con un bisel giratorio unidireccional Las manecillas, plateadas y de gran tamaño, así como los marcadores de hora, están rellenos con Super-LumiNova para mejorar la legibilidad en condiciones de poca luz. Con un calibre L888.3, automático, basado en el ETA A31.L01, opera a la frecuencia de 25.200 alternancias por hora ofreciendo una autonomía de 72 horas. Su espiral de silicio garantiza una alta precisión y una vida útil más larga.

En una breve ceremonia celebrada en Waterstreet, Birmingham, los poseedores de récords después de los juegos, recibieron los relojes exclusivos de la edición de los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022 de HydroConquest XXII.

En resumen

El precio

Completado por un brazalete de acero inoxidable asegurado a la muñeca por un cierre desplegable de doble seguridad con una pieza de extensión de buceo integrada, el Longines HydroConquest XXII Commonwealth Games, de referencia L3.781.4.59.6, es una edición limitada de 2022 piezas con un precio de venta al público de 1.900 euros.

¿Te gustaría saber más sobre este Longines Hydroconquest?

Recuerda, en Joyería Larrabe somos Distribuidor Oficial Longines por lo que si quieres más información, podemos informarte personalmente. Solo tienes que contactar con nosotros y estaremos encantados de darte todos los detalles.

Longines HydroConquest Cerámicos

Consulta detalles y precios

Llámanos: 946 740 876

Whatsapp

Leave a comment