El reloj Tissot Gentleman Powermatic 80 Silicium T127.407.16.041.00, tan cautivador como funcional
La trayectoria de la marca de relojes Tissot registra grandes avances tecnológicos dentro de la industria de la precisión. Pero uno que marcó un hito bastante significativo fue la creación del primer reloj pulsera antimagnético del mundo. Elevando aún más el estandarte tecnológico en la industria relojera suiza de la época.
Los éxitos acumulados de la firma son muchos, no sólo tecnológicamente hablando sino también en cuanto a diseños, siempre a la vanguardia. Este cuidado e innovador diseño se observa en la colección Tissot Gentleman, donde el estilo Art Deco y modernista ha calado en el gusto de la gente.
Como ejemplo, hoy hablamos del nuevo reloj Tissot T127.407.16.041.00, una flamante pieza con sorprendentes atributos.
Cualidades del espectacular reloj Tissot Gentleman T127.407.16.041.00
En esta herramienta tenemos uno de los diseños más atractivos de la sofisticada colección para caballeros Gentleman de Tissot. Gracias a la gran conjunción elementos y colores que lo conforman, el novedoso modelo T127.407.16.041.00 es una pieza clásica, pero con una elegancia bastante contemporánea.
Las delicadas terminaciones en sus líneas le otorgan este maravilloso aspecto, dándole una estética y sutileza muy encantadoras. Esta cuidada apariencia se mezcla con los rasgos antiguos que son la base fundamental de la colección. Porque están inspirados en los diseños de los relojes creados por la firma en la exitosa década de los 60’s.
Todos los atributos combinados en esta herramienta le dan esa apariencia atemporal que funciona de manera extraordinaria. Porque recuerdan lo mejor que tenían los relojes de la década de los 60 con una reinterpretación actualizada. Mostrando el excelente trabajo que hacen grandes maestros artesanos mezclados con movimientos avanzados.
La elegancia tradicional contemporánea que tiene este reloj lo hace una gran pieza para acompañarte en cualquier ocasión especial. Ya que tiene la propiedad de realzar en cualquier tipo de vestimenta sea casual o muy elegante. Será un acompañante ideal porque cuenta con un diseño y estilo muy versátiles.
La apariencia no lo es todo
Este dispositivo no solo es una cara bonita puesto que todos los elementos que lo componen son de alta calidad. Este es uno de los rasgos más importantes de la marca, ya que con esto puede garantizar la durabilidad y la resistencia de los relojes.
Certificado por la fidelidad de los clientes satisfechos y creando una relación inquebrantable. Esta gran pieza de la colección, el Tissot Gentleman T127.407.16.041.00 cuenta con una estructura muy sólida gracias a la calidad de sus componentes.
Una caja muy sólida y duradera
La caja está compuesta de acero inoxidable de muy alta resistencia. Tiene propiedades hipoalergénicas ya que el acero es de tipo L 316 quirúrgico que no produce ninguna clase de reacción al contacto a la piel.

La sutileza de los acabados de esta caja llama bastante la atención por tantos detalles delicados. La forma es redondeada y dispone de unas astas con el característico diseño tonel, que es una ligera inclinación envolvente. La finalidad de este diseño es conseguir mayor adhesión en la muñeca del portador del reloj.
La dimensión de la caja es de 40 mm de diámetro y un grosor de 11,5. En la posición de las 3 en punto está alojada la corona con el logo de la marca. El fondo de la caja, que es atornillable, dispone de un marco de acero y un visor de cristal de zafiro para poder ver el movimiento automático.
Movimiento Automático Powermatic 80 Silicio
Como hemos mencionado, al movimiento de este factástico reloj es el acreditado movimiento automático suizo modelo Powermatic 80.811 Silicium. Este movimiento cuenta con 25 joyas y es un calibre 11 1/2”. El diámetro de su movimiento es de 25,6 mm.
Además, otorga increíble reserva de marcha de hasta 80 horas. Lo que lo hace uno de los movimientos automáticos más eficientes disponibles.
Como hemos mencionado en otros post, este movimiento cuenta con una espiral de silicio, un material que hace que este reloj sea aun más preciso. Frente a las alteraciones que producen los campos electromagnéticos, el silicio consigue mayor precisión. Así, la firma Tissot consigue unas mejores maquinarias para los más exigentes.
Organización del dial en este modelo de Gentleman
La configuración del T127.407.11.041.00 es analógica y cuenta con una fuerte apariencia vintage renovada. Lo primero que vemos la cara delantera del reloj es un cristal de zafiro de alta legibilidad y resistencia a los arañazos. Lo enmarca un bisel con forma angular confeccionado en acero inoxidable con un hermoso pulido de brillo espejo.

Los acabados en cada línea de esta piza matizan por sus detalladas terminaciones que indican un gran trabajo artesanal. Para darle ese aspecto muy refinado que evoca a los relojes de la década de los 60’s de origen de la colección. La apariencia satinada se la da la técnica del cepillado.
La distribución de los elementos que componen la esfera es muy neutral y depurada, da un aspecto bastante limpio. Podemos ver unos indicadores y agujas de acero en forma estilizada.
Otros detalles del reloj
El color de la esfera es azul con un acabado satinado al bello estilo rayos del sol. En la posición de las 3 en punto encontramos una ventana de fecha con marco biselado de acero pulido. El fondo de esta es de color blanco y los números se asoman en color negro.
En la parte superior de la esfera debajo del indicador de las 12 en punto Tissot presentó el logo de la marca. Y, debajo de este la leyenda 1853 que es el año de la fundación de la empresa, esta es la característica más notable de la colección.
La correa del Tissot Gentleman T127.407.16.041.00
Para este reloj tenemos por sujeción una correa de piel de becerro en color marrón con costuras en los laterales que resaltan en color blanco. Este detalle es el que le da ese toque vintage tan especial.

El cierre en broche presenta logo de la firma y tiene un cierre tipo hebilla con vástago de agarre a la correa.
Digno representante de la relojería suiza
De las marcas más reconocidas y respetadas en la relojería suiza encontramos a Tissot entre las primeras de su clase. La cual sobresale por los grandes avances en la confección de mecanismos de precisión como la innovación en los diseños de sus colecciones. Con un alto estándar de calidad en los relojes que fabrican.
Cabe destacar que la marca posee una gran variedad de colecciones con la capacidad de satisfacer a una amplia cantidad de gustos. Gracias a la diversidad de diseños y modelos con los que cuenta la marca.
¿Te gustaría saber más sobre este reloj?
Recuerda, en Joyería Larrabe somos Distribuidor Oficial Tissot por lo que si quieres más información, podemos informarte personalmente. Sólo tienes que contactar con nosotros y estaremos encantados de darte todos los detalles.
Ver el Reloj Tissot T-Classic Gentleman T127.407.16.041.00