Como elegir una Sortija de Compromiso

Uno de los momentos más especiales y románticos en la vida de una pareja es la proposición de matrimonio. Es el comienzo de una vida juntos. Una declaración de compromiso emocionante en la que se expresa con ilusión las ganas de pasar la vida con la otra persona.

Por eso, este momento se merece una joya elegante y llena de sentimiento, que represente lo importante que es ese compromiso. Y por supuesto, ¡que saque una sonrisa y asegure un “Sí, quiero“!

La elección del anillo de compromiso

Muchas mujeres sueñan con este momento desde pequeñas. ¿Cómo será? ¿Cómo me sentiré? ¿Lloraré, me reiré? Por eso, debe ser un momento mágico e inolvidable.
Una vez tomada la importante decisión de hacer la Gran Pregunta y pensadas las palabras y el lugar, toca decidir la joya que acompañará ese romántico instante.
Esta joya será una de las más especiales en la vida de una mujer, por eso la elección debe ser tomada cuidadosamente.

Sortijas compromiso

Para una declaración de amor el solitario suele ser la joya por excelencia. Este anillo se caracteriza por una pieza centrar, generalmente un diamante, engastado en la parte central.

Consejos para elegir la sortija y el diamante perfectos

Ante todo, piensa en ella

Nadie la conoce como tú. Sus deseos, sus sueños, sus esperanzas. Para la elección adecuada de la sortija de compromiso tienes que tener en cuenta sus gustos y su personalidad.
¿Es una mujer tradicional o moderna? ¿Le gusta innovar? Piensa en la ropa que usa, en su estilo. Estudia las joyas que luce en su día a día, así podrás hacerte una idea sobre las piezas con las que puede sentirse cómoda.

solitario-de-oro-blanco-y-diamantes

¿Necesitas ayuda? Una hermana o una amiga pueden ser tus mejores aliadas. Pero cuidado, la discreción debe ser obligatoria para que sea una auténtica sorpresa.
Y sobre todo, piensa en ella, en cómo se sentirá al recibir el anillo y escuchar la declaración. Nada como un sentimiento profundo de amor para ayudarte a encontrar la joya adecuada.

El diamante

 

Tal como hemos comentado, el diamante es la piedra por excelencia en las proposiciones de matrimonio. El diamante es la piedra más dura de la naturaleza y representa a la perfección el compromiso eterno y el amor verdadero. Una piedra elegante y llena de belleza.

solitario-de-oro-blanco-y-diamante

 A la hora de elegir el adecuado hay que tener en cuenta las 4C: Quilates (=Carat), Corte, Color, y Claridad

-Quitales: El peso y el tamaño del diamante.
-Corte: Forma o talla del diamante. El corte del diamante influirá en el brillo de la piedra. Existen diferentes formas como brillante, princesa, baguette, marquesa…
-Color: Cuanto menos color y más blanco sea el diamante, mejor.
-Claridad: Pureza del diamante. Cuantas menos imperfecciones o impurezas tenga la piedra más valorado será, ya que reflejará mejor la luz.

En estos casos, lo mejor para conocer las características del diamante y escoger el adecuado es dejarse asesorar por profesionales. En Joyería Larrabe encontrarás personal cualificado para poder aconsejarte y guiarte en la búsqueda de la sortija de compromiso perfecta.

Y por supuesto, no dudes en exigir tu certificado de calidad de la joya.

El presupuesto

Un tema delicado. ¿Cómo se pone precio a un momento así, a un sentimiento tan profundo?
La tradición decía antiguamente que el hombre debía gastar 2 meses de sueldo en el anillo de compromiso. Hoy las cosas han cambiado y cada uno establece su propio presupuesto.

 

En el mercado existen diferentes opciones: distintos materiales (platino, oro, paladio… ), distintos tipos de piedra (diamantes o circonitas…), etc. Estudia todas las opciones y así será más fácil determinar el presupuesto que quieres gastarte y reducir el campo de búsqueda.

Pero recuerda, lo importante no es el valor del anillo de pedida, sino el sentimiento que representa. Un símbolo de amor en el que la intención cuenta más que ninguna otra cosa.

Diferentes ideas

 

Para los que buscáis algo especial y queréis alejaros de lo convencional del solitario de diamante, existen otras opciones:

solitario-de-oro-blanco-y-diamantesUn solitario adornado con diamantes a los lados puede ser un plus que haga que esta joyas se convierta en todo un sueño lleno de elegancia.

media-alianza-de-oroOtra opción puede ser elegir una media alianza en lugar de un solitario, tal como hizo la reina Leticia.

Optar por otras piedras como zafiros (como Kate Middleton), esmeraldas o rubíes, puede ser algo arriesgado, pero también algo totalmente inolvidable.

sortija-oro-blanco-diamantes-y-zafiro

El anillo de compromiso que finalmente elijas, ya sea clásico o moderno, sencillo o elaborado, será sin duda una pieza muy especial para los dos. Un símbolo de vuestro amor y la promesa de un futuro juntos.

Leave a comment