Relojes Citizen Tsuki-Yomi, la tradición se une a la modernidad
La firma de relojes Citizen ha creado los primeros relojes Citizen Tsuki-Yomi, los primeros del mundo con movimiento radiocontrolado que muestran las fases lunares.
Cuatro son los relojes que forman esta colección con una estética muy elegante y una funcionalidad nunca vista. En negro, rojo, verde y azul para que escojas el reloj que mejor represente tu personalidad.
Podrás disponer de varias funciones gracias a su movimiento radiocontrolado entre las que se incluyen la nueva adquisición: las fases lunares. Y todo con carga Eco-Drive para que se pueda cargar con la simple exposición a la luz y te acompañe en todo momento.
A continuación, te explicamos un poco la tradición que ha inspirado a estos relojes y las características físicas que los hacen tan especiales.
La tradición de Tsuki-Yomi. ¿Qué significa y de dónde viene?
Relojes Citizen Tsuki-Yomi. Bajo esta denominación encontramos a relojes que son un tributo a la cultura japonesa y a la tradición milenaria. Proviene de un término japonés que significa “mirar a la luna” o “leer la luna”.
En la cultura japonesa, con una tradición que data de más de mil años, establecían el calendario en función de las fases de la luna. Se trataba de una práctica muy antigua y respetada que contrasta con la occidental, donde el calendario se determinaba en función de la posición del sol.
Además, esta la costumbre de “mirar a la luna” servía también para determinar la celebración de fiestas especiales, especialmente en otoño.
También relacionado con este término está Tsukuyomi, el dios de la luna de la mitología japonesa. Su nombre proviene de un compuesto de las palabras japonesas antiguas tsuku (“luna, mes”) y yomi (“leer, contar”).
En resumen, las fases lunares han jugado un papel imprescindible en la cultura y tradiciones japonesas, tanto para el calendario como para las celebraciones estacionales y religiosas. Y es por eso que Citizen lo ha incorporado a sus relojes pero de una manera modernizada y novedosa.
Tsuki-Yomi inspira misterio y tradición que se moderniza ahora con la tecnología y materiales de Citizen. Se aúna así con el movimiento radiocontrolado, con la carga de luz Eco-Drive y con el material Super Titanium de la caja y el brazalete.
Tecnología que hace posible visualizar la fase lunar
Como hemos comentado, Citizen ha traído la tradición milenaria a la actualidad gracias a la tecnología. Gracias a una fórmula matemática única, se calcula la fase lunar de cada día basándose en las señales recibidas por los transmisores de ondas de radio.
Además, con su función norte-sur, simplemente con seleccionar el hemisferio donde te encuentras, Tsuki-Yomi actualiza automáticamente las fases lunares para que puedas visualizarla en la esfera de tu reloj.
Los nuevos relojes Citizen Tsuki-Yomi Radiocontrolado
Cuatro son los nuevos relojes que forman esta colección. Todos tienen características y materiales idénticos salvo en un aspecto estético: la esfera de diferente color sobre un fondo lunar.
- Rojo: Reloj Citizen Radiocontrolado Eco-drive Tsuki-Yomi Moonphase BY1018-80X
- Negro: Reloj Citizen Radiocontrolado Eco-drive Tsuki-Yomi Moonphase BY1018-80E
- Azul: Reloj Citizen Radiocontrolado Eco-drive Tsuki-Yomi Moonphase BY1010-81L
- Verde: Reloj Citizen Radiocontrolado Eco-drive Tsuki-Yomi Moonphase BY1010-81X
En cuanto al material de estos relojes lunares, todos cuentan con caja y brazalete de super Titanium Duratec TIC que aporta ligereza y durabilidad al reloj. Para que pueda acompañarte a todas las aventuras como un fiel compañero.

Las medidas de la caja son de 43mm con un grosor de 10,9mm y una resistencia al agua de 100m (10ATM). En el reloj negro y en el rojo, destaca además el bisel en tono negro, que aporta un toque extra al diseño.
El cristal zafiro protege de los arañazos de manera más eficiente que el cristal mineral, aportando calidad al reloj.
El brazalete cuenta con mecanismo desplegable con doble cierre de seguridad para que se pueda adecuar a la muñeca y sea fácil de poner y quitar.
En lo referente al movimiento, todos los relojes cuentan con movimiento Eco Drive Radiocontrolado Moonphase H874 con reserva de carga 6 meses (2,5 años en modo ahorro de energía).
Funciones del reloj Citizen Tsuki-Yomi lunar
Estos relojes destacan por sus funciones radiocontroladas que aportan utilidad más allá de su impresionante estética.
Además de señalizar las horas, minutos y segundos, cuenta con reloj 24 horas y calendario. La ventana para la fecha se sitúa a las 4h en punto y la indicación del día en la esfera superior situada a las 12h.
El indicador de la fase lunar es automático, con cambio de aspecto hemisferio norte/sur de forma manual.
También incluye indicador de reserva de carga con 4 posiciones.

La recepción de la señal horaria procedente de relojes atómicos: manual, automática y en modo «recuperación automática». Estos relojes son compatibles con los relojes atómicos de Japón, China, USA y Alemania. Worldtimer 26 zonas (visible en la tapa del reloj).
La hora de verano se puede programar automáticamente o manual.
También tiene una función de calibración de la fase lunar de forma manual aunque el sistema radiocontrolado es muy eficaz.
Por último, estos relojes cuentan con función de detección de impactos y de corrección automática de las agujas.
¿Te gustaría saber más sobre este nuevos Relojes Citizen Tsuki-Yomi?
Recuerda, en Joyería Larrabe somos Distribuidor Oficial Citizen por lo que, si quieres obtener más información sobre este nuevo reloj o cualquier otro modelo, podemos informarte directamente. Solo tienes que contactar con nosotros y estaremos encantados de darte todos los detalles.
Ver relojes Citizen Tsuki-Yomi