Si pensamos en un anillo posiblemente en cada mente surja un diseño diferente y es que, en lo que a sortijas se refiere, existen tantas como gustos. Hoy os acercamos no un diseño, ni dos, sino tres diferentes, pero que guardan elementos en común. Las tres alternativas están realizadas en oro rosa y en todos los casos cuentan con el resplandor de los brillantes. ¿Quieres saber más sobre estos elementos que componen nuestra propuesta? Sigue en Joyería Larrabe para saber más.
Oro rosa, material de alquimistas
Cada mujer tiene su propia personalidad y cada joya su propio lenguaje. Basta con conocerse para saber qué tipo de diseño encaja a la perfección con tu manera de ser. Por eso, si el oro amarillo te parece muy clásico y el blanco demasiado aristocrático, tu tipo es el oro rosa. Y es que esta tonalidad esconde una refinada mezcla entre oro, cobre y plata que permite elaborar diseños complejos y sofisticados.
Esta aleación aparece por primera vez en la Edad Media como producto de las mezclas que realizaban los alquimistas. Por la naturaleza del descubrimiento la formula era secreta. Más adelante, a principios del siglo XIX este material pasó a tener el sobrenombre de “oro ruso” por su popularidad en ese país. Actualmente, se está utilizando para realizar trabajos más delicados y complejos que con el oro amarillo y blanco, ya que estos últimos resultan excesivamente rudos para según qué tipo de usos.
No es oro todo lo que reluce
En las tres propuestas, de las que hablaremos a continuación, el oro rosa va acompañado de una de las piedras más demandadas en joyería, el brillante. Su corte le otorga múltiples facetas para tener un brillo excepcional, proporcionando el máximo retorno de luz en la parte superior del diamante.

Y es que no olvidemos que esta piedra preciosa es muy valorada por sus increíbles y extraordinarias cualidades ópticas inimitables, su espectacular resistencia a ser rayado y otras muchas propiedades físicas que se resumen en su inalterabilidad al paso del tiempo. Por eso simbolizan la eternidad y el compromiso.
De esos materiales estos anillos
Como ya hemos mencionado en alguna ocasión vuelven los anillos XL y la mezcla de materiales. Por eso en esta publicación nos vamos a decantar por hablar de estas tres sortijas. La primera de ellas tiene un diseño de doble círculo sobre tres bandas de oro rosa entrelazadas. En ambos discos descansan 70 brillantes de 0,70ct en total con calidad H-VS que permite que el brillo de los diamantes sea espectacular. Un anillo que no deja indiferente a nadie por su elegancia y su exquisito diseño. La idea del oro rosa se concibe para permitir que el color del metal le dé un toque de color y sofisticación.

Similar es la segunda opción, ya que de nuevo encontramos un modelo de doble círculo, aunque en esta ocasión no se tocan entre sí y descansan sobre varios cordones de oro rosa. En algunos de ellos encontramos líneas de brillantes engastados. Sobre uno de los círculos se asientan 50 brillantes de 0,61ct en total, mientras que en el segundo disco vemos 74 brillantes de color de 0,98ct. Este espectacular anillo tiene un diseño contemporáneo y elegante.

Terminamos la propuesta con el diseño más robusto de todos. Esta sortija de oro rosa tiene brillantes blancos y brown sobre un diseño en tres velos. Uno de ellos acoge 92 brillantes de 0,84ct en total, mientras que otro cuenta con 143 brillantes de 0,57ct en total con calidad HVS2. Una opción para amantes de la alta joyería que buscan una pieza con volumen.

Cualquiera de estos tres anillos sería un regalo perfecto para una ocasión especial como aniversarios de boda o cumpleaños. Cómodas y fáciles de llevar por sus diseños compactos y redondeados.
¿Te gustaría saber más sobre estas y otras joyas?
En Joyería Larrabe tenemos la joya ideal para ti. Si quieres más información solo tienes que contactar con nosotros y estaremos encantados de darte todos los detalles.
Comments: 2
Genial artículo, ¡enhorabuena!
En nuestra joyería en Cáceres nos encanta aprender curiosidades sobre los materiales de las joyas, ¡gracias!
Saludos.
Muchas gracias, nos alegra ser de utilidad. Compartir conocimiento entre todos nos hace el trabajo más enriquecedor. Un saludo